Los padres de la castellonense Rocío López, quien fue asesinada a manos de su expareja, luchan para ayudar a víctimas de violencia de género
Desde la asociación AFAVIR los padres de Rocío López prestan apoyo desde hace 17 años


La castellonense Rocío Lópéz Agredano fue asesinada a manos de su expareja el 30 de noviembre de 2008, este martes 25 de noviembre y con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, sus padres han relatado en Hoy por Hoy Castellón cómo su hija con tan solo 25 años fue víctima de Violencia de Género siendo asesinada de manera premeditada por su expareja tal y como más tarde se determinó en el juicio. Pues Rocío es una de las 21 mujeres de Castellón asesinadas por sus parejas o exparejas en los últimos 22 años.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los padres de Rocío señalan que nunca sospecharon nada antes del asesinato de su hija a manos de su expareja
Desde entonces sus padres ayudan a familiares y víctimas de violencia de género a través de una asociación que crearon hace 17 años llamada AFAVIR. Sus padres han recordado este martes la dureza con la que recibieron la noticia de la muerte de Rocío. Una pareja de policías fueron a su domicilio y les comunicó la muerte de su hija y seguidamente se marcharon. Ellos relatan que nadie les ofreció ayuda y es en lo que ahora trabajan desde AFAVIR.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los padres de Rocío señalan que la policía se presentó en casa para comunicarles el asesinato de su hija sin ofrecerles ninguna ayuda
Desde AFAVIR no solo ayudan directamente a las familias y víctimas que lo necesitan, sino que también reivindican ante instituciones y políticos todo lo que estas necesitan.




