Mujeres víctimas de violencia de género en Castellón no pueden denunciar los domingos en la Oficina del Delito por falta de policía
Los sábados por la tarde y los domingos solo hay un equipo técnico trabajando

Mujeres víctimas violencia de género de Castellón no pueden denunciar los domingos en la Oficina del Delito por falta de policía / nito100

La Oficina de Denuncia de Violencia de Género de Castellón, dedicada a la atención a mujeres víctimas de violencia de género, se queda sin policías los domingos. Por tanto, las mujeres, los domingos, no pueden denunciar en Castellón en esas oficinas. Se trata de unas oficinas que dependen de la Generalitat. Según fuentes consultadas por Radio Castellón, al no haber policías en la oficina, las mujeres víctimas de violencia de género no pueden interponer denuncias allí.
Más información
En el servicio, los sábados por la tarde y los domingos, solo hay un equipo técnico que remite a las mujeres a la comisaría de Policía Nacional para interponer las denuncias. El empeoramiento en la atención a víctimas, según fuentes de la propia oficina, se produjo a raíz de la separación de competencias de Justicia e Interior tras la remodelación del Gobierno valenciano después de la DANA, según fuentes consultadas por esta emisora.
"Se desvirtúa el servicio"
Cabe recordar que cuando Elisa Núñez, de Vox, era consellera de Justicia, aseguró que la Generalitat estaba estudiando si mantener las Oficinas de Denuncias y Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género. La Conselleria de Emergencias, de quien depende la presencia de policías en estas oficinas, ha asegurado en declaraciones a Radio Castellón que "la responsabilidad es del Gobierno central por no cubrir cerca de 100 vacantes en la Comunitat".
Las oficinas siempre están abiertas aunque los domingos, según trabajadores de la propia oficina, "se desvirtúa el servicio que ofrecen", ya que las víctimas no pueden denunciar. De esta forma, la asistencia deja de ser integral aunque, según la Generalitat, "las víctimas son acompañadas por el personal de estas oficinas a la Comisaría de Policía Nacional".




