Torrecilla fue el décimo entrenador destituido en Primera Federación, el séptimo del grupo 2
En lo que llevamos de curso, once técnicos han sido sustituidos por otro compañero, el último de ellos Abel Gómez en el Antequera

Rubén Torrecilla y Paco Peña, entrenador y director deportivo del Hércules / Pedro Vera

Alicante
Los entrenadores dependen de los resultados de su equipo y del rendimiento de sus jugadores para mantener el puesto. Rubén Torrecilla, como otros once compañeros, no ha tenido el respaldo de los números.
En las 13 jornadas disputadas en la tercera categoría del fútbol español, los directores deportivos o las propias directivas han decidido destituir a casi una docena de entrenadores. Torrecilla fue el décimo, mientras que en la última jornada Abel Gómez fue cesado en el Antequera, que de forma interina será dirigido por la dupla Alberto Aguilar y Álvaro Silva hasta la llegada del nuevo técnico.
El grupo de la inquietud
El grupo 2 es el que más entrenadores ha consumido esta temporada: ocho técnicos. Los primeros fueron Javi Cabello (jornada 8) en el Eldense, sustituido por Claudio Barragán, y Paco Jémez (jornada 8) en el Ibiza, cuyo relevo fue Miguel Álvarez, uno de los candidatos al banquillo del Hércules.
Posteriormente, Adrián Colunga sustituyó a Etxeberria (jornada 9) en el Real Murcia; Cristóbal Parralo relevó a Luis César Sampedro (jornada 10) en el Nàstic de Tarragona; Luci Martín tomó el mando tras la salida de Jesús Galván (jornada 10) en el Sevilla Atlético; David Movilla reemplazó a Carlos de Lerma (jornada 11) en el Marbella; y Beto Company ocupó el puesto de Rubén Torrecilla (jornada 12) en el Hércules. Este último cambio se produjo tras la 12ª jornada de Liga y después de la dura derrota en el Nuevo Pepico Amat (2-0) ante el Eldense.
Cabe destacar que Rubén Torrecilla pasará a la historia del Hércules por haber logrado el ascenso a Primera Federación como campeón del grupo 3 de Segunda RFEF y por llevar al Rico Pérez a un lleno absoluto en el último partido de Liga frente al Lleida.
El grupo de la pausa
Por otro lado, en el grupo 1 solo han sido destituidos tres entrenadores. El Zamora prescindió de Juan Sabas tras diez jornadas y lo sustituyó por Óscar Cano. Unionistas incorporó a Mario Simón para dar un nuevo impulso al equipo tras la salida de Oriol Riera, que solo dirigió tres encuentros. Y, por último, el colista, el Arenteiro, comenzó la temporada con Jesús Arribas (jornada 11), Luis Alfonso Vilachá dirigió un partido de forma interina y Jorge Cuesta se sentó en el banquillo el pasado fin de semana frente al Ourense.

Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.




