Compromís denuncia las "promesas incumplidas" de Pablo Ruz y Luis Barcala
Los portavoces de la formación en Elche y Alicante han reclamado que se avance en los proyectos que acordaron y plantean nuevas propuestas para la creación de empleo de calidad o para la reducción del precio de la vivienda

Rafa Mas y Esther Díez

Elche
Los representantes de Compromís per Elx y Alcant han hecho esta mañana un repaso de las "promesas incumplidas" de los alcaldes de ambas ciudades. La portavoz en Elche, Esther Díez, ha explicado que de los acuerdos que se plantearon por parte de Pablo Ruz y Luis Barcala tan solo se ha materializado la I Maratón Elche-Alicante que se correrá este domingo. Díez ha recordado que, sin embargo, no han avanzado en una planificación territorial conjunta con la renovación de los planes generales ni en el aprovechamiento conjunto de los nodos industriales de puerto y el parque empresarial. Esther Díez también ha destacado que no se ha puesto en marcha la tarjeta de transporte que pretendía unificar el servicio entre ambas localidades.
Por ello, Díez ha presentado propuestas para que puedan beneficiarse Elche y Alicante como instar a la Generalitat a que continúe con el desarrollo urbanístico de Fira Alcant para la atracción de empresas innovadoras y el fomento del empleo de calidad. En este sentido, ha reclamado a Barcala y Ruz que elaboren un plan de empleo juvenil conjunto en colaboración con los centros universitarios de ambas ciudades para crear nuevas oportunidades laborales. Asimismo, la portavoz de Compromís ha recordado la necesidad de constituir el área funcional Elx-Alacant para optar a fondos estatales y europeos.
Por su parte, el portavoz de Compromís per Alcant, Rafa Mas, ha advertido que el futuro de Elche podría ser el de Alicante que ha calificado como la ciudad más sucia, con más especulación, con peores servicios públicos y más contaminada. Mas ha asegurado que la maratón entre ambas ciudades no cuenta, a estas alturas, con el refuerzo policial suficiente en el tramo de Alicante. Asimismo, ha reclamado a ambos alcalde que aborden el problema de la vivienda con la declaración de zonas tensionadas o que ejecuten el proyecto de vía verde entre Arenales del Sol y Urbanova. Más ha denunciado que Pablo Ruz y Luis Barcala ejercen la política escaparate y de postureo.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




