El Balonmano Servigroup Benidorm más joven no puede con el Málaga
El equipo del Palau queda fuera de la Copa del Rey y podrá ahora centrarse en la competición liguera
Benidorm
Las muchas bajas con las que se presentaba en la tarde de este miércoles el Balonmano Servigroup Benidorm en Málaga condicionaron, sin duda alguna, la eliminatoria de la primera ronda de Copa del Rey que, a partido único, acabó sonriendo al cuadro malagueño por un marcador de 32-27 que deja a los benidormenses fuera del torneo del KO y pudiendo ya centrarse por completo en la División de Honor Plata y en ese objetivo a largo plazo de regresar a final de temporada a Asobal.
Pese a las numerosas bajas con las que se tuvo que presentar el Balonmano Servigroup Benidorm en el pabellón del Colegio Los Olivos de Málaga, los de Marko Krivokapic dejaron muy claro desde el arranque mismo del partido que no habían viajado a Málaga confiados en disfrutar de una sencilla primera ronda de Copa del Rey habida cuenta del mal momento que en la competición liguera están atravesando los andaluces.
Estos, por su parte, también demostraron su deseo de reivindicarse en el torneo del KO y con esos ingredientes arrancó una primera mitad en la que los locales trataron de sacar toda la ventaja posible de un mermado Balonmano Servigroup Benidorm en el que, obligado por las circunstancias, Marko Krivokapic dio muchos minutos a los mejores exponentes de la cantera, que supieron responder con creces a la confianza depositada por el técnico en ellos.
Todo ello provocó una primera media hora de juego de enorme igualdad, con intercambios constantes en las dos mitades del campo, con un Málaga que en casi todo momento estuvo por delante en el marcador y que llegó a contar con una renta máxima de cuatro goles que antes del descanso el Balonmano Servigroup Benidorm supo reducir a solo dos.
Tras el reinicio, el partido pareció un calco de lo visto en la primera mitad aunque en esta ocasión fue el Balonmano Servigroup Benidorm el que parecía llevar la batuta del juego mientras que el Málaga se conformaba con manejar las siempre cortas distancias que separaron a los dos equipos en el marcador.
Esto se mantuvo casi inmutable hasta que el choque entró en sus diez minutos finales. Fue entonces cuando los locales, como ya sucediera en el primer asalto, encontraron la forma de hacer daño a un Balonmano Servigroup Benidorm que, una vez más, se vio con cuatro goles de desventaja y con muy poco tiempo para tratar de encontrar soluciones.
En esos instantes finales, varias imprecisiones terminaron por pesar demasiado en las opciones visitantes y el Balonmano Servigroup Benidorm terminó por entregar el partido y la eliminatoria por un 32-27 seguramente excesivo para lo visto de unos y otros sobre la cancha.
De vuelta a la liga sin pausa
Tras esta intensa tarde de Copa, el Balonmano Servigroup Benidorm tendrá menos de 48 horas de descanso ya que este sábado (18:30 horas) deberá viajar a Alcobendas para afrontar una nueva jornada de liga en la que, frente al colista, tratará de sumar la que sería su tercera victoria consecutiva para poner, al fin, punto y final a este abarrotado mes de noviembre en el que los de Marko Kirvokapic han acumulado hasta seis partidos.

Nico Van Looy
Director de SER Deportivos Benidorm




