El Consell aprueba los 2,5 millones de euros para la construcción del bloque de 45 viviendas en San Antón
Servirá además para la demolición del bloque ocho de donde fueron desalojados sus vecinos y vecinas que ocuparán el nuevo edificio

Contraste entre los bloques viejos de San Antón y los de nueva construcción

Elche
El pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración con el ayuntamiento de Elche por el que fija en los presupuestos del gobierno valenciano una partida nominativa de 2,5 millones de euros para avanzar en al regeneración urbana de San Antón. Se trata de la primera anualidad hasta 2028 en los que el Consell otorgará a Elche un total de 5,8 millones de euros.
La portavoz del ejecutivo de la Generalitat, Susana Camarero, ha señalado que se destinarán a la construcción del bloque de 45 viviendas, un local comercial y dos plantas de sótano con 44 plazas de garaje donde se realojará a los vecinos y vecinas del bloque ocho que fueron desalojados en el mes de abril por peligro de derrumbe del inmueble. Además, también conllevará la reurbanización y demolición del bloque 8 con 405.000 euros y la gestión técnica con 67.500 euros.
Camarero ha aclarado que con esta concesión se persigue revertir la situación de infravalorada en la que se encuentra el barrio. Asimismo, ha lamentado que el ministerio se haya desmarcado de la financiación de este proyecto.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




