Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Sant Jordi de Gonzalvo regresa restaurado a La Rosaleda, finalizadas las obras de reposición de zona verde

El Ayuntamiento da por finalizada la corrección de la ilegalidad con la recepción de los trabajos

Regreso del Sant Jordi a la Rosaleda / Gonzalo Belenguer

Regreso del Sant Jordi a la Rosaleda

Alcoy

El Ayuntamiento de Alcoy da por finalizadas las obras de la plaza de La Rosaleda. Con la recepción de la obra este jueves Alcoy recupera un espacio que desde este miércoles vuelve a contar con la presencia de la escultura de Sant Jordi, obra de José Gonzalvo. El monumento ha sido sometido a un minucioso proceso de restauración para devolverlo a su estado original, reparando el deterioro sufrido, especialmente en la base por el contacto con el agua, como ha explicado a pie de obra, el concejal de Patrimonio Cultural, Ignacio Trelis.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ignacio Trelis (26/11/2025) "La escultura de Gonzalbo se ha tratado con la máxima sensibilidad"

00:00:0000:26
Descargar

La escultura se ha reubicado en la parte inferior de la plaza, próxima a la Alameda Camilo Sesto. Esta posición responde a la nueva configuración de la cubierta para cumplir con las cargas estructurales que exige la zona verde. El Ayuntamiento subraya que la nueva ubicación, conocida desde el inicio del proyecto, sigue una tendencia urbanística global que busca acercar el arte y el patrimonio a la ciudadanía, integrándolo en el entorno urbano sin barreras. Vanessa Moltó, concejal de Urbanismo, lamenta las criticas.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Vanessa Moltó (26/11/2025) "Ponemos punto y final a las obras"

00:00:0000:29
Descargar

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, destaca la importancia de la finalización de estas obras pero lamenta el coste asumido para el cumplimiento de la sentencia del TSJ de reposición de la zona verde.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Antonio Francés (26/11/2025) "Cerramos un capítulo para cumplir con la sentencia"

00:00:0000:27
Descargar

El consistorio exige la apertura inmediata del aparcamiento subterráneo. Aunque la obra de dicho parking finalizó en agosto y la concesionaria dispone de la licencia de apertura aprobada desde septiembre, el servicio público se mantiene cerrado. Además, el Ayuntamiento confirma que la empresa ha estado siendo sancionada diariamente desde el 15 de octubre por el retraso en la finalización de los trabajos en la plaza.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir