El Sant Jordi de Gonzalvo regresa restaurado a La Rosaleda, finalizadas las obras de reposición de zona verde
El Ayuntamiento da por finalizada la corrección de la ilegalidad con la recepción de los trabajos
Regreso del Sant Jordi a la Rosaleda / Gonzalo Belenguer
Alcoy
El Ayuntamiento de Alcoy da por finalizadas las obras de la plaza de La Rosaleda. Con la recepción de la obra este jueves Alcoy recupera un espacio que desde este miércoles vuelve a contar con la presencia de la escultura de Sant Jordi, obra de José Gonzalvo. El monumento ha sido sometido a un minucioso proceso de restauración para devolverlo a su estado original, reparando el deterioro sufrido, especialmente en la base por el contacto con el agua, como ha explicado a pie de obra, el concejal de Patrimonio Cultural, Ignacio Trelis.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ignacio Trelis (26/11/2025) "La escultura de Gonzalbo se ha tratado con la máxima sensibilidad"
La escultura se ha reubicado en la parte inferior de la plaza, próxima a la Alameda Camilo Sesto. Esta posición responde a la nueva configuración de la cubierta para cumplir con las cargas estructurales que exige la zona verde. El Ayuntamiento subraya que la nueva ubicación, conocida desde el inicio del proyecto, sigue una tendencia urbanística global que busca acercar el arte y el patrimonio a la ciudadanía, integrándolo en el entorno urbano sin barreras. Vanessa Moltó, concejal de Urbanismo, lamenta las criticas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vanessa Moltó (26/11/2025) "Ponemos punto y final a las obras"
El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, destaca la importancia de la finalización de estas obras pero lamenta el coste asumido para el cumplimiento de la sentencia del TSJ de reposición de la zona verde.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Francés (26/11/2025) "Cerramos un capítulo para cumplir con la sentencia"
El consistorio exige la apertura inmediata del aparcamiento subterráneo. Aunque la obra de dicho parking finalizó en agosto y la concesionaria dispone de la licencia de apertura aprobada desde septiembre, el servicio público se mantiene cerrado. Además, el Ayuntamiento confirma que la empresa ha estado siendo sancionada diariamente desde el 15 de octubre por el retraso en la finalización de los trabajos en la plaza.




