Sociedad

Encuentran ADN de una de las acusadas en la causa de la secta de Vistabella en varios objetos sexuales ubicados en diferentes habitaciones

La policía científica también ha hallado el ADN de una de las víctimas en otro juguete sexual encontrado en La Chaparra

Este miércoles ha sido el momento de escuchar a varios de los peritos en la causa de la secta de Vistabella, una causa que cuenta con hasta seis acusados de hasta nueve delitos de abuso sexual, seis de ellos sobre menores y un delito de asociación ilícita. Cabe recordar que líder de la comunidad, el Tío Toni, falleció en 2022 en prisión preventiva. A lo largo de las once vistas celebradas en este juicio se ha ido conociendo como el líder abusó de varios menores edad y práctico prácticas sexuales sobre mujeres, siempre bajo pretextos sanadores.

Más información

Este miércoles, en la vista del juicio, dos peritos de la policía científica han señalado que han encontrado el ADN de una de las acusadas en hasta cinco objetos sexuales, como consoladores o vibradores, ubicados en hasta tres habitaciones diferentes de La Chaparra, lugar de residencia de los miembros de esta comunidad pseudorreligiosa.

Más información

Encuentran ADN de una de las víctimas

Además, los agentes de la policía científica también han encontrado restos de ADN de una de las víctimas en esta causa en otro objeto sexual hallado también en una habitación de la masía. En ese mismo objeto los peritos han detectado el ADN de otra persona, de un hombre, el cual no se ha identificado.

Más información

La causa continua abierta y esta misma semana seguirán prestando declaración varios de los peritos y la semana que viene será el momento de escuchar por primera vez en este juicio los testimonios d ellos seis acusados.