Sociedad

La Guardia Civil intercepta en el puerto de Burriana 75 kilos de pulpo no apto para pescar

El vehículo que transportaba el pulpo carecía de homologación y presentaba la ITV caducada

Pulpos incautados en Burriana

La Guardia Civil ha interceptado en el puerto de Burriana 75 kilos de pulpo inmaduro. Es un tipo de pulpo que no está permitido pescar porque tiene medidas por debajo de lo que establece la normativa.

Durante la actuación, los guardias civiles detectaron la llegada de una embarcación de arrastre a la lonja, donde una persona descargó varias bolsas de gran peso e introdujo el contenido en el maletero de un turismo.

Tras realizar un seguimiento del mismo, éste fue interceptado en una vía próxima al puerto. En la inspección se comprobó que transportaba bolsas repletas de pulpo inmaduro, cuyo peso total ascendía a 75 kilos.

El producto incautado fue sometido al control de báscula de la lonja, certificado como no apto para su comercialización por incumplir la normativa pesquera.

Además, los agentes detectaron otras irregularidades: el vehículo carecía de homologación para transportar mercancía perecedera y presentaba la ITV caducada.

También se localizaron envases con gasoil bonificado, cuyo análisis resultó positivo tanto en el maletero como en el depósito del coche, lo que supone una infracción en materia de Impuestos Especiales.