Las cabinas del siglo XXI se fabrican en Tavernes de la Valldigna
El conseller de Infraestructuras Vicente Martínez Mus visitaba ayer la empresa Don Hierro para interesarse por esta iniciativa

Las cabinas del futuro diseñadas a Tavernes. / Cabinpaq.

Tavernes de la Valldigna
¿Se acuerdan de las antiguas cabinas telefónicas? Pues imagínense tener unas mucho más modernas que les indiquen hasta la previsión meteorológica y de posibles alertas.
Pues existen, se fabrican en Tavernes, en la fábrica Don Hierro que ayer recibía la vista del conseller de Medio Ambiente, Vicente Martínez Mus. Unas cabinas adaptadas a las necesidades y en la tecnología actuales, que ya se han implementado en algunas ciudades de España y también de la Comunidad Valenciana.
Harán muchas funciones: potenciarán la cobertura 5G en las ciudades; y garantizará el acceso universal a los principales números de emergencia, como el 112, o el 016, servicio de atención a las víctimas de Violencia de género, entre otros.Pero, además, también servirán como punto de paquetería, o para cargar el móvil o conectarse al wifi. Así lo explica José Roselló, director general de Don Hierro.
Pero, además de todas estas funciones, la característica que más ha destacado el Consejero Martínez Mus es que estas cabinas informarán en tiempo real, sobre la meteorología, incluidas las emergencias climáticas o el nivel del agua que transportan los barrancos más próximos, gracias a radares.




