Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las familias de la Escuela Infantil El Puente de Elda exigen más educadores con una concentración a las puertas del centro

Denuncian la falta de personal y reclaman una dotación similar a la de otras etapas educativas: “Si una educadora se pone mala, no hay nadie que la sustituya”

Una treintena de personas han participado en la concentración / Marta Maestre

Una treintena de personas han participado en la concentración

Elda

Una treintena de familias de la Escuela Infantil El Puente de Elda se ha concentrado esta mañana a las puertas del centro para exigir la contratación de más educadores. La protesta, que ha contado con el respaldo de la concejala de Educación, María Gisbert, busca visibilizar lo que consideran una situación insostenible desde el inicio del curso escolar.

Según ha explicado Fernando Vergara, representante del AMPA, la plantilla está incompleta y el centro carece de recursos para cubrir bajas, lo que ha obligado en varias ocasiones a juntar clases o incluso a pedir a las familias que no lleven a sus hijos al centro. “Queremos que en el primer ciclo de infantil haya dos educadoras y un apoyo, como ocurre en aulas de dos años”, ha señalado.

Han acudido a la concentración la concejala de Educación de Elda, María Gisbert, y también representantes de la Agrupación Local de AMPA de Elda

Han acudido a la concentración la concejala de Educación de Elda, María Gisbert, y también representantes de la Agrupación Local de AMPA de Elda / Marta Maestre

Han acudido a la concentración la concejala de Educación de Elda, María Gisbert, y también representantes de la Agrupación Local de AMPA de Elda

Han acudido a la concentración la concejala de Educación de Elda, María Gisbert, y también representantes de la Agrupación Local de AMPA de Elda / Marta Maestre

Las familias aseguran que la falta de personal afecta directamente a la calidad del servicio y advierten de que seguirán movilizándose hasta obtener una solución por parte de la Conselleria. “Esto no es solo por nosotros, es por el bienestar de los niños. Si no hay suficientes educadoras, no se puede garantizar una atención adecuada”, ha remarcado Vergara.

Por su parte, la concejala de Educación de Elda, María Gisbert, ha expresado que "apoyamos esta movilización porque la educación pública se tiene que defender", y ha añadido que "siempre reclamamos a Conselleria que se cubran las plazas que se necesitan; nos contestan que se irán cubriendo, pero estamos cerca de terminar el primer trimestre y las plantillas no están completas".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir