Villena se manifiesta en el 25 de noviembre, Día de la eliminación de la violencia contra la mujer
El acto incluyó un videomapping en el que se fueron proyectando los nombres de las mujeres asesinadas en lo que llevamos de año

Manifestación 25 de Noviembre en Villena.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Villena
Villena volvía a ser escenario, con inicio y fin en la Plaza de Santiago, de la concentración-manifestación convocada con motivo del 25 de Noviembre, día Internacional contra las violencias machistas

Momento del acto / Ayto Villena

Momento del acto / Ayto Villena
Con el lema “Si callan a una, gritamos todas”, se organizaba un acto que volvía a recordar el nombre de las más de 45 mujeres que han sido asesinadas en lo que llevamos de año por violencia machista. Mujeres de todas las edades y clase social, muertas a manos de quienes más deberían haberlas querido

Momento del acto / Ayto Villena

Momento del acto / Ayto Villena
En el acto, se volvía a solicitar más compromiso por parte de las administraciones públicas, y de forma especial se rechazaba el negacionismo que se acuña desde distintos ámbitos de la Sociedad, minimizando una situación que, si bien es cierto que se ha producido siempre, es un auténtico drama para las familias
Multitudinaria participación en la manifestación contra la eliminación de las violencias contra las mujeres
La edil de Igualdad, Alba Laserna, reclama más contundencia con los recursos a todas las administraciones y un frente social contra el “negacionismo” que mata a mujeres
Multitudinaria participación en la manifestación en conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres del pasado 25 de noviembre que recorrió alguna de las principales calles del centro de la ciudad. El inicio de la concentración en la plaza de Santiago contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, y la edil de Igualdad, Alba Laserna.
La edil apeló a las múltiples formas de hacer daño a las mujeres y a concienciar sobre las nuevas formas de violencia que se aplican, más allá de las físicas, a través de las nuevas tecnologías, la discriminación social y laboral, así como el peligro del negacionismo de una realidad que ha generado este año 38 víctimas mortales.
Laserna enmarcó esta lacra social que se manifiesta de una manera muy básica: “Hacer daño a las mujeres de todas las maneras posibles es el objetivo de la violencia machista. Es una violencia específica que castiga a las mujeres por el hecho de serlo”. Para la concejala, “la violencia machista golpea, humilla, controla, empobrece, amenaza, asesina. Es física, psicológica, sexual, económica, digital... y sigue siendo un obstáculo para la igualdad, la paz y el cumplimiento de los derechos humanos”.
Ante esta situación, la concejala de Igualdad reclamó un ambiente de dignidad, libertad y seguridad para todas las mujeres, para lo que exigió a “todas las administraciones recursos reales para la prevención, protección y recuperación de las mujeres y sus hijas e hijos”.
Uno de los grandes retos de la actualidad es combatir “los discursos negacionistas, burlas, justificaciones del abuso, agresiones y maltrato” que determinados colectivos y partidos políticos tratan de normalizar con la estrategia de la justificación social, minimizando su impacto personal y social, y normalizando su presencia en los ámbitos privados como públicos.
Esta reacción y retroceso social necesita que la sociedad en su conjunto intensifique el compromiso por “trabajar en conjunto: concienciación, prevención, apoyo y lucha firme contra la impunidad. Juntas hemos llegado hasta aquí y juntas seguiremos avanzando, por el derecho de todas a vivir sin miedo, en paz y con un presente y futuro libre de violencias machistas”.
Departamento de Comunicación
Ayuntamiento de Villena

Momento del acto / Ayto Villena

Momento del acto / Ayto Villena

Momento del acto / Ayto Villena

Momento del acto / Ayto Villena

Momento del acto / Ayto Villena

Momento del acto / Ayto Villena

Alcalde y concejales asistentes al acto / Ayto Villena

Alcalde y concejales asistentes al acto / Ayto Villena

Momento del acto / Ayto Villena

Momento del acto / Ayto Villena




