De Finestrat al Palau de la Generalitat: Juanfran Pérez Llorca y la política local
Su carrera ha estado ligada a su pueblo, donde ha sido alcalde desde 2015: "Vean en mí el mismo compromiso que vieron mis vecinos"

Vecinos de Finestrat opinan sobre su alcalde Juanfran Pérez Llorca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Finestrat
Desde la llegada de Eduardo Zaplana a la presidencia de la Generalitat la comarca alicantina de la Marina Baixa no había vuelto a situar a uno de sus representantes al frente del Consell. Una circunstancia que acaba de terminar con la investidura del alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca, como sucesor de Carlos Mazón.
A diferencia de Zaplana, natural de Cartagena, que gobernó Benidorm entre 1991 y 1994, la Generalitat entre 1995 y 2002 e inició un largo ciclo de hegemonía del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Pérez Llorca sí es originario de la Marina Baixa. Nacido en Finestrat en 1976, fue elegido alcalde hace ahora una década.
Más información

En este pueblo que no llega a los 10.000 habitantes y donde la mitad de ellos son extranjeros es difícil encontrar un vecino que no hable bien de él: “Ha sido buen alcalde y ha hecho bastantes cosas, el único problema es que es del PP”, cuenta entre risas una joven estudiante de la localidad; “en el tiempo que le he conocido ha sido tremendamente amable y se ofrece cuando le pides algo sin ningún problema”, apunta un jubilado; “el alcalde es muy buena persona, me ayudó cuando abrí mi negocio y cuando falleció mi marido estuvo allí”, sentencia una hostelera italiana.
"Si acepto este cambio es para cuidar lo cotidiano, asegurar que lo esencial funciona; un gobierno serio empieza igual que un ayuntamiento serio, garantizar que la gente viva bien, sin ruido, sin caos", ha dicho en su discurso de investidura. Una vida dedicada a la política local y a Finestrat, que bajo su mandato ha multiplicado su población, se ha urbanizado en gran medida y ha consolidado su bulevar como la referencia comercial de toda la comarca, incluido Benidorm. Una sucesión de mayorías absolutas que va a facilitar la transición hacia su sucesora al frente del Ayuntamiento y mano derecha durante esta administración Nati Algado.
Portavoz del gobierno local y primera teniente de alcalde, Algado es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y Doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Alicante (UA).

Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa




