El Ayuntamiento adjudica a una UTE un contrato de 1,4 millones de euros para el mantenimiento de la ciudad
Guanyar Alcoi lamenta esta medida puesto que opina que es una nueva privatización de los servicios municipales y que supone un sobrecoste

Una de las actuaciones que se han realizado en el mantenimiento de aceras / Ajuntament d'Alcoi

Alcoi
El Ayuntamiento ha adjudicado a una UTE un nuevo contrato de 1,4 millones de euros y triplica a su vez el personal destinado al servicio de mantenimiento, conservación y reparación del pavimento y mobiliario urbano.
El contrato durará durante los próximos tres años e incluye una partida anual de 20.000 euros para la adquisición de nuevo mobiliario urbano. Se incorpora un encargado, tres oficiales y tres peones, así la compra de una furgoneta eléctrica destinada a la inspección y supervisión para detectar con mayor agilidad las deficiencias.
Jordi Martínez es concejal de Servicios Públicos y Movilidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jordi Martínez: "Esta medida es una clara muestra de la apuesta por el mantenimiento de la ciudad" (27/11/2025)
Este nuevo contrato se ha aplicado para que el mantenimiento de la ciudad sea una prioridad absoluta como explica Martínez.
CRITICAS DE GUANYAR
Guanyar denuncia la privatización y el sobrecoste de este nuevo contrato de mantenimiento urbano.
El portavoz de la plataforma, Sergi Rodríguez, critica el nuevo contrato de mantenimiento urbano de tres años, porque duplica el coste que supondría reforzar la plantilla municipal. La formación afirma que esto incumple los compromisos presupuestarios de 2025 de ampliar las brigadas, que por contra han pasado de 26 a solo 13 personas.
Lamenta que se opte por la externalización en lugar de por un servicio público más seguro, eficaz y rentable para la ciudad.




