El Conservatorio Guitarrista José Tomás y la pieza musical más triste del mundo
No sé si los padres, madres y profesores del centro también elegirían el 'Adagio para cuerdas' de Samuel Barber como exponente de la decepción que sienten tras años de promesas incumplidas

La Columna de Carlos Arcaya: «El Conservatorio Guitarrista José Tomás y la pieza musical más triste del mundo»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
En 2004, los oyentes de la BBC consideraron que el 'Adagio para cuerdas' de Samuel Barber, a parte de una genialidad, es la pieza musical más triste que hemos compuesto los humanos. También es cierto que se ha utilizado en destacados entierros, en películas de Hollywood y se empleó para recordar a las víctimas del coronavirus.
Más información
Y no sé si también la elegirían los padres y madres y los profesores del Conservatorio Guitarrista José Tomás como exponente de la decepción que sienten tras años de promesas incumplidas al respecto de la construcción de un nuevo centro. Hoy van al pleno municipal.
Lamentablemente, aunque nos vanagloriemos de ser tierra de músicos o destaquemos los beneficios de la musica en el desarrollo infantil, en Alicante, que tus hijos vayan al conservatorio se convierte en un esfuerzo casi heróico por parte de las familias. Algo parecido pasa con el deporte base, pero ese es otro tema.
No es de recibo, por ejemplo, que estos estudiantes den una clase en el centro de la calle San Fernando y la siguiente, ese mismo día, la tengan en el edificio del Monte Tossal. Y si tienes un par de hijos que quieren aprender a tocar un instrumento musical, pues imaginense el montaje que tienen que hacer para llegar a todas partes.
La música dicen amansa y sobretodo estimula. Pues vamos a ver.


Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




