El ex alcalde de la Vall d'Alba, Francisco Martínez, hacía negocios inmobiliarios con empresas adscritas a la secta de Vistabella: la Policía Nacional lo apunta en un informe pericial
Varios testigos y víctimas ya habían situado, en sus declaraciones, a Francisco Martínez en el círculo cercano al líder de la secta

Momento de la entrega de las esculturas en 2009 al centro de Salud de Vall d'Alba. Fuente: Ayuntamiento de Vall d'Alba

Un efectivo de la Policía Nacional que ha declarado en la sesión de este jueves del juicio por la secta de Vistabella ha desvelado que el líder de la secta, el 'tío Toni', hizo presuntos negocios inmobiliarios con el ex alcalde de la Vall d'Alba y ex vicepresidente de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez.
Más información
El testimonio se ha producido al final de la sesión, según ha podido saber Radio Castellón. Fuentes de la acusación consultadas por esta emisora han calificado el relato del testimonio como "un escándalo".

Según ha declarado el agente de Policía Nacional, los miembros de la secta constituyeron varias empresas con las que, según consta, Francisco Martínez tuvo relación.
Señalado por testigos y víctimas
Cabe recordar que varios testigos y víctimas situaron tanto al ex alcalde de Vall d'Alba, Francisco Martínez, como a su hermano, el televisivo Juan Miguel Martínez en el círculo cercano del 'tío Toni', el líder de la secta.
En este sentido, es importante recordar que varios miembros de la secta de Vistabella se empadronaron en la Vall d'Alba. Fuentes de la acusación consultadas por esta emisora han asegurado que entre el ex edil y el líder de la secta había una relación de intercambio de tratos de favor.
Varios testigos ubicaron al ex alcalde de la Vall d'Alba en la masía de 'La Chaparra', donde aseguran que se reunió en múltiples ocasiones con el líder de la secta.
Además, el inspector de Policía Nacional aseguró que una de las líneas de investigación en las que trabajó el cuerpo, pero que no se pudo confirmar con contundencia, fue la de la posibilidad de que se produjeran delitos de explotación sexual a mujeres. En este sentido, el inspector aseguró que uno de los posibles implicados podía ser Francisco Martínez, ya que, según indicó el agente, mujeres que formaban parte de la secta iban a limpiar a su casa.




