Siete meses sin poder entrar en sus viviendas por un incendio en Gandia
Es la denuncia que realizan vecinos de una finca que sufrió un incendio en la calle Poeta Francesc Miret de Gandia

Bomberos trabajando en los bajos del edificio incendiado en Gandia.

Gandia
Han pasado siete meses desde que se incendiasen los bajos de una finca, propiedad de la Sareb, situada en la calle Poeta Francesc Miret de Gandia. Fue el 17 de abril, cuando se originaba el fuego en los bajos de este edificio en el que malvivían algunos ocupas.
El edificio quedó seriamente dañado y se tapió y así está desde entonces. Siete meses después de los hechos, las familias que allí vivían no han podido recoger sus pertenencias.
Así al menos lo ha denunciado Virginia Herreros, una vecina de los 12 pisos que estaban habitados, en la sección A quien Corresponda del Hoy por Hoy. Comenta Herreros que lograron entrar gracias a la intervención de la Policía Local, durante 10 minutos a recoger lo esencial, pero siete meses después esperan acceder a recoger sus pertenencias.
Se trata de una finca de protección social y al menos han conseguido que la SAREB deje de cobrarles el alquiler. Algunos vecinos como es el caso de Virginia, siguen viviendo en casas de amigos y familiares.
Ahora espera poder alquilar una vivienda propia pero quiere recoger todas sus pertenencias.
A día de hoy no ha podido hacer la mudanza, ya que el edificio es del SAREB, que ha tapiado los accesos tras dejarles unos pocos minutos para que recogieran lo imprescindible.
Virginia está a la espera de que las administraciones le den una solución.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Virginia Herreros cuenta que lleva siete meses sin poder entrar en su casa después de un incendio.

Ana Llopis
Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal...




