400 agricultores de Oliva registran daños en sus campos causados por los jabalíes
El municipio aprobó este jueves por unanimidad una moción para aumentar las medidas de control

Desperfectos causados por los jabalíes en un campo de Oliva. / S. Albert

Oliva
Oliva cuenta con 2.000 hectáreas de terrenos agrícolas y sufren una situación cada vez más insostenible, la plaga de jabalíes. Más de 400 agricultores han denunciado daños en sus campos causados por estos animales.
Ante este problema, el Consistorio aprobaba este jueves en sesisón plenaria, y por unanimidad, una moción con dos objetivos: aumentar las medidas de control y por otro, buscar sinergias con otras administraciones.
Así con esta moción, se solicitaba que la proliferación de los jabalíes sea tratada como una cuestión comarcal con lacolaboración de los pueblos cercanos y del parque natural de la marjal Pego-Oliva.
Igualmente, piden a la Generalitat que reconozca la sobrepoblación de jabalíes como un problema medioambiental y de seguridad y por último solicitan al Gobierno de España que tome medidas. Joan Mata concejal de Medio Ambiente de Oliva, explicaba la medida en Hoy por Hoy Gandia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Oliva pide ayuda a la Generalitat y Gobierno Central para atajar el problema de los jabalíes.
Batida de caza en Barx
Y no es la única población que toma medidas. Mañana tendrá lugar una batida de caza mayor en Barx.
Las autoridades han avisado de la prohibición de transitar el área afectada, de 7 de la mañana a las 4 de la tarde, en una franja que comprende el Racó de Ceba, Barranc de la Caldereta, calle de la Carena, la Senda de la Font del Petot, y la subida al Mondúver.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El municipio de Barx organiza una batida para mañana sábado.




