60 personas acuden al centro de acogida y pernocta por bajas temperaturas
La medida se activó a las 20:17 horas, tras un cambio en la previsión meteorológica que situaba la sensación térmica en 2 grados en el municipio
Centro pernocta Conciénciate
Elche
En la noche de ayer se activó el protocolo municipal por bajas temperaturas destinado a proteger a las personas sin hogar. La medida entró en vigor a las 20:17 horas, tras detectarse un cambio en la previsión meteorológica que situaba la sensación térmica en 2 grados en el municipio.
Tras el aviso de la Policía Local sobre este empeoramiento del tiempo, la Concejalía de Acción Social, junto a las entidades que trabajan con personas sin hogar, puso en marcha el dispositivo de coordinación.
Gorka Chazarra ha explicado que durante la noche, 60 personas han hecho uso del centro de acogida y pernocta, donde han podido refugiarse del frío. Además, los equipos de calle atendieron a 23 personas informándoles de la alerta activa, y 9 personas fueron trasladadas al centro por el equipo de voluntariado.
Según la previsión actual, el protocolo no permanecerá operativo durante el fin de semana, ya que la previsión de temperatura es superior a 5 grados. No obstante, Chazarra ha señalado que si la previsión cambia, el protocolo se activará de nuevo para ofrecer protección a las personas sin hogar.