Absuelta la exedil de Urbanismo de El Campello acusada de recalificar los terrenos de su suegro
La sentencia fija que se abstuvo en la votación para la modificación del Pativel

Ayuntamiento de El Campello / Radio Alicante

Alicante
La Audiencia Provincial absuelve a la exedil de Urbanismo en El Campello de modificar informes para recalificar unos terrenos de su suegro.
Se le acusaba de prevaricación administrativa continuada, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios públicos e infidelidad en la custodia de documentos.
María del Carmen de Lamo, que ostentó el cargo de concejala de Urbanismo en El Campello en 2016 y enero de 2017, estaba acusada junto a una funcionaria municipal que, igualmente, ha sido absuelta, según consta en la sentencia de la sección primea de la Audiencia Provincial de Alicante a la que ha tenido acceso Radio Alicante.
El tribunal concluye que no hay pruebas suficientes para destruir la presunción de inocencia y aplica el principio in dubio pro reo. Según la resolución, no ha quedado acreditado que las acusadas actuaran para favorecer intereses privados ni que ocultaran documentación de forma dolosa. Es más, especifica que la concejala se abstuvo en la votación por recomendación del Secretario. En 2016 el Ayuntamiento de El Campello tramitaba el Pativel, el plan de protección de litoral autonómico.
La causa contra la exedil de Podemos en el gobierno de 2015 a 2019, María del Carmen de Lamo, fue interpuesta por Esquerra Unida en 2019 por un delito de infidelidad en la custodia de documentos.
Contra esta sentencia cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en el plazo de diez días.




