Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Aena sacará de nuevo a concurso la asistencia técnica para ampliación del Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández

Este contrato abarca la supervisión de la redacción de los proyectos, así como la dirección de obra, el control y la vigilancia de los trabajos iniciales

Imagen del aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández

Imagen del aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández

Elche

Aena volverá a sacar a concurso la asistencia técnica para la dirección de Project Management vinculada a las primeras actuaciones de la ampliación del Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández. Este contrato abarca la supervisión de la redacción de los proyectos, así como la dirección de obra, el control y la vigilancia de los trabajos iniciales.

El expediente había sido licitado el pasado 30 de octubre, pero Aena ha decidido renunciar al proceso para evitar una nueva impugnación. La anterior convocatoria fue anulada por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales debido a la inclusión de cláusulas de solvencia técnica idénticas a las cuestionadas entonces. Con esta renuncia, la entidad aeroportuaria busca agilizar los plazos y prevé lanzar una nueva licitación entre diciembre y enero.

La ampliación está contemplada en la propuesta del Plan de Inversiones que se incorporará al Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) para el periodo 2027-2031. De acuerdo con los criterios, las obras persiguen dos objetivos fundamentales: dotar al aeropuerto de mayor capacidad para responder al crecimiento de la demanda y mejorar la calidad del servicio.

Las tareas de la asistencia técnica serán clave para garantizar la correcta planificación y ejecución del conjunto de actuaciones. Se desarrollarán por fases y siguiendo un calendario diseñado para minimizar el impacto en los viajeros.

El núcleo del proyecto será la ampliación del actual edificio terminal, que incluirá un nuevo dique de embarque para vuelos no Schengen, mejoras en los controles de seguridad, nuevos espacios comerciales y una Sala VIP específica. Asimismo, se acometerán mejoras en la plataforma y en el área de aviación general.

Aena ha subrayado que todas las obras se ejecutarán bajo estrictos criterios ambientales y en plena alineación con la normativa europea y la certificación BREEAM, con el fin de garantizar un desarrollo sostenible del aeropuerto ilicitano.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir