Beto Company: "Estamos en una plaza de primera y queremos salir a hombros"
El técnico del Hércules asegura que el Nou Estadi Costa Daurada es una magnífica oportunidad para revertir la mala racha fuera de casa y conseguir los tres puntos

Rueda de prensa de Beto Company, entrenador del Hércules, en la previa del partido ante el Nástic de Tarragona
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El entrenador del Hércules, Beto Company, afirmó este viernes, en rueda de prensa, que tanto él como su cuerpo técnico están en una “plaza de Primera”, en alusión a la magnitud del club alicantino, de la que desean “salir a hombros”.
El preparador, que llegó hace 10 días al banquillo alicantino, no se mostró sorprendido por el entorno de la entidad, ya que recordó que ha crecido “viendo al Hércules en Primera y en sus momentos malos, en Segunda”.
“Sabía dónde me metía. Si quieres estar en este tipo de clubes debemos ser capaces de torear en todas las plazas”, reiteró el valenciano, que confió en trasladar las buenas sensaciones de su debut como local en la visita a Tarragona.
“Espero un buen partido, duro, entre dos equipos históricos que van a acabar arriba al final. Ellos están consolidando patrones también en el proceso de un cambio de entrenador, pero veo a los nuestros muy preparados”, señaló.
Beto Company deseó que el Hércules, que aún no ha ganado como visitante, consiga jugar en Tarragona con la misma “energía y personalidad”.
“Sabemos que el Rico Pérez es un fortín, pero debemos trasladar ese espíritu fuera y qué mejor que hacerlo en un escenario top”, dijo en alusión al Nou Estadi de Tarragona.
“No me fijo en las estadísticas, pero cada partido fuera es una oportunidad para escalar posiciones y acercarnos dónde queremos estar. La mentalidad del Hércules es ir a ganar dónde sea y contra el que haga falta”, aseguró el valenciano.
El técnico aseguró que el Hércules tiene claro el camino que va a escoger como modelo de juego, pero aclaró que la prioridad es ganar siempre.
“La base para consolidar el camino es la victoria”, indicó el entrenador, que elogió la predisposición de la plantilla al trabajo y su exigencia con el cuerpo técnico.
Beto Company confirmó su buena dinámica ante el Nàstic, ante el que nunca ha perdido, y precisó que quiere sumar en su visita a Tarragona “más tres y no más uno”.
El valenciano no descartó contar con dos delanteros de inicio y no se mostró preocupado por sus pobres cifras.
“Son dos atacantes descomunales y si la gente los viera entrenar no estaría preocupada”, señaló en relación a Fran Sol y Slavy, quienes suman un gol entre los dos.
Company descartó un Hércules agazapado en Tarragona y garantizó que el equipo buscará “aumentar la calidad y la cantidad de las ocasiones de gol” para acercarse al triunfo.
Por último, el entrenador se refirió al homenaje que este sábado se le tributará a Andrija Delibasic en el Rico Pérez.
“Es un detalle precioso por parte de todas las partes implicadas. Deberíamos fomentar más el recuerdo a las personas que no están, que han sufrido una enfermedad tan cruel y que nos dejan a tan temprana edad. Espero que sea un homenaje fantástico, emotivo y que venga mucha gente”, concluyó.




