Comienzan a declarar altos cargos socialistas de Cervera del Maestre en el caso que investiga un presunto fraude electoral
La Policía Judicial de la Guardia Civil apunta a que el presunto fraude electoral se produjo en las elecciones de 2019 y 2023

El delegado territorial del Consell en Castellón, Adolf Sanmartín. / Radio Castellón

Varios altos cargos del PSPV han comenzado a declarar por el caso que investiga un presunto fraude electoral en Cervera del Maestre.
Más información
Según ha podido saber Radio Castellón Cadena SER, este jueves han comenzado a declarar altos cargos socialistas de Cervera en el juzgado de Instrucción número 2 de Vinaròs, entre ellos concejales, por el caso que investiga al alcalde del municipio, el socialista Adolf Sanmartín, por un presunto fraude electoral en las elecciones de 2019 y 2023. Según ha podido saber esta emisora solo han respondido a preguntas de su abogado y de la jueza.
Un informe de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón apunta a la participación de varias personas, como pertenecientes a “un grupo criminal cuya finalidad es la manipulación fraudulenta del voto por correo”, según el texto al que ha tenido acceso Radio Castellón Cadena SER. Los agentes indican en sus conclusiones que existe “una constancia en los hechos acreditada al haber sido hallados perjudicados en 2023 y en 2019”, ambos periodos electorales.
Además apuntan que en la comisión de estos hechos existía “una clara jerarquía y reparto de tareas, siendo Adolf Sanmartín el líder, encargado de captar los votos aprovechando su figura de autoridad para convencer a las víctimas”.




