David Gil o por qué elegir entre ultratrails, travesías a nado, Ironman o maratones
Además, Gil es el CEO de RunRun una plataforma de inscripción a eventos deportivos

David Gil, un forajido todoterreno
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
David Gil puede decir que conoce cómo son las cocinas en las que se preparan ultratrails, travesías a nado, triatlones y otros pruebas de larga distancia. De hecho, es el CEO de 'RunRun' una plataforma que facilita a organizadores la inscripción a eventos deportivos y de 'trestristestigres', en este caso, esta compañía se dedica al diseño de páginas web, marketing digital, software, diseño gráfico y consultoría.
Pero, además, a sus 47 años, entre pecho y espalda se ha metido dos UMTB en los años 2017 y 2023, otros tantos Ironman, tres maratones en Berlín, Barcelona y Roma y este fin de semana participará en la primera edición del Maratón Internacional Elche Alicante, además de algunas travesías a nado.
Así que conoce las pruebas de larga distancia como organizador y como participante.


La sociedad de la nieve
Pero, además, como nos ha contado en esta edición de Forajidos, también ha reconocido que sus semanas libres de verano se dedica a hacer travesías quedándose a dormir en refugios de montaña. Él y sus colegas llaman a su grupo 'la sociedad de la nieve', que nada tiene que ver con la película de J.A. Bayona.
Así que estamos ante un apasionado de las actividades al aire libre y de esas largas distancias que son tan extenuantes como motivadoras y que cuando las pruebas no puedes dejar de repetir.


Además, nos ha contado su experiencia con la nutricionista Leticia Bravo, exnadadora profesional y amante de los retos. Durante los dos últimos se ha puesto en sus manos para mejorar su preparación y el rendimiento deportivo. Como contraprestación ha tenido que dejar las bebidas de cola.
Y tras superar el reto de la maratón Elche Alicante, participar en la primera edición de una carrera siempre hace ilusión, asegura que ha empezado a sentir la llamada del desierto. Participar en el Marathon des Sables, con sus 250 kilómetros y seis días en autosuficiencia, siempre es un objetivo motivador.







