El Elche CF pierde 1-0 y acaba desquiciado ante el Getafe de Bordalás
Los ilicitanos continúan sin ganar fuera de casa

Un momento del Getafe-Elche disputado en el Coliseum getafense / ELCHE CF JESÚS HERNÁNDEZ

Elche
El partido de la jornada 14 en Primera en el estadio del Getafe fue radicalmente distinto a cualquier otro en la máxima categoría. El Elche Club de Fútbol que dirige Eder Sarabia se estrelló ante ese fútbol tan peculiar que practica el conjunto dirigido por José Bordalás.
En este deporte cada técnico maneja lo mejor que puede sus armas y el Getafe explota las suyas de manera magistral. Además, hace sufrir lo indecible en su estadio a todos los rivales. La primera mitad del Elche CF fue aceptable, e incluso disfrutó de dos ocasiones claras para ponerse por delante.
En la primera acción un centro de Héctor Fort en el minuto 21 lo remató fuera por muy poco Álvaro Rodríguez. En el 37 se interpusieron los papeles y fue Álvaro Rodríguez el que puso un balón en profundidad para Héctor Fort que remató duro y cruzado, pero emergió la figura del portero getafense David Soria para despejar a córner y evitar el tanto franjiverde.
En la segunda parte, tal y como reconoció Sarabia, el Elche no entró bien al partido y no anduvo fino en los primeros compases de la reanudación. El único tanto del encuentro llegó en el minuto 55, una acción en la que pudo existir una falta previa en ataque. Nyom se fue por la banda izquierda con mucha habilidad de Rodrigo Mendoza, su centro lo tocó Kiko Femenía y Mauro Arambarri, muy listo, se adelantó a Affengruber para batir de cabeza y en plancha a Iñaki Peña que nada pudo hacer.
Desde ese momento y hasta que el colegiado canario, Hernández Hernández, pitó el final en el minuto 95 fue un suplicio para el Elche. Los ilicitanos acabaron desquiciados ante un Getafe que llevó el encuentro al "cuarto oscuro" ante la permisividad del árbitro. Aún así, en la última jugada del partido Affengruber tuvo el empate en sus botas, pero una vez más el guardameta del Getafe, David Soria, salvó a su equipo con otra gran parada.
Además de la derrota, lo más negativo fue la lesión muscular de Grady Diang que tuvo que ser sustituido por Rodrigo Mendoza. Un Elche que acumula ya siete jornadas sin ganar y que no conoce la victoria lejos del Martínez Valero. Ahora toca preparar la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, a partido único, el miércoles 3 de diciembre a las nueve de la noche en Quintanar del Rey, mientras que en la Liga el Elche se medirá al Girona el domingo 7 de diciembre a las 14:00 horas en el Martínez Valero.




