El PSOE exige al Ayuntamiento que pague el dinero que debe a los trabajadores municipales
Los socialistas denuncian impagos desde 2024 en Cultura, Mantenimiento, Parques y Jardines o Deportes, mientras Fiestas acumula más de 500.000 euros gastados por encima del presupuesto


Elche
El Grupo Municipal Socialista ha exigido al alcade de Elche, Pablo Ruz, que abone las horas extra pendientes en servicios esenciales a los trabajadores municipales, algunos con retrasos desde 2024.
La concejala socialista, Patricia Maciá, ha alertado del “profundo malestar” existente en la plantilla debido a los “prolongados y sistemáticos retrasos” en el pago de servicios esenciales, al tiempo que ha denunciado que el área de Fiestas acumula más de medio millón de euros por encima del presupuesto.
La concejala ha explicado que trabajadores del área de cultura les han trasladado por escrito su protesta ante lo que consideran un “profundo agravio comparativo”. Además, ha detallado que en Cultura existen impagos desde marzo y que la deuda supera los 1.500 euros por empleado. Por su parte, en Deportes, numerosos trabajadores llevan “más de un año sin cobrar” las horas de fin de semana y nocturnidad. En el área de Mantenimiento, Maciá ha explicado que los operarios desplazados a Valencia para trabajar por los efectos de la DANA no han recibido el pago prometido.
Por otro lado, Maciá ha denunciado que no se están renovando contratos salvo casos excepcionales. Así como el regreso de las “facturas irregulares” en el Ayuntamiento. Según ha explicado, existen dos expedientes a falta de dar cuenta en Junta de Gobierno por valor de 930.000 euros, que elevan a 2,3 millones de euros el total de gastos “irregulares”, acumulados en lo que va de legislatura. Estas facturas corresponderían a contratos ya vencidos o a servicios que superan los límites establecidos.




