Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Fe de València recibe el primer prototipo de escáner cerebral que mejora el diagnóstico de enfermedades neurológicas construido en España

Una ministra, Diana Morant, y un conseller, Marciano Gómez asisten juntos a la presentación

La Fe de València cuenta con el primer prototipo de escáner PET cerebral de alta resolución construido en España

La Fe de València cuenta con el primer prototipo de escáner PET cerebral de alta resolución construido en España

Valencia

El hospital La Fe de València tiene instalado el primer prototipo de escáner PET cerebral de alta resolución construído en España para mejorar el diagnóstico y seguimiento de enfermedades neurológicas. Este prototipo se ha desarrollado en el marco de la iniciativa de Compra Pública Precomercial del dependiente del Ministerio de Ciencia.

La herramienta cuenta con una inversión de 4,11 millones de euros por parte del Ministerio del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) y el Consorcio de Investigación Biomédica en Red, CIBER, del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, y el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, han visitado este viernes el centro para hacer seguimiento del proyecto, con el gerente del departamento de salud València-La Fe, José Luis Poveda, y representantes del Instituto de Salud Carlos III y del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica para Salud de Vanguardia.

Morant explicaba que consiste en la contratación de servicios de I+D para desarrollar soluciones que aún no existen en el mercado, compartiendo riesgos y beneficios entre la Administración y las empresas, y avanzando desde tecnologías en entorno de laboratorio hasta prototipos validados en entorno real.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Diana Morant sobre el primer prototipo de escáner PET cerebral de alta resolución

00:00:0000:33
Descargar

Por su parte, el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, destacaba que la elecion del hospital La Fe obedece a su compromiso y buena reputación en la investigación.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Marciano Gómez sobre el primer prototipo de escáner PET cerebral de alta resolución

00:00:0000:19
Descargar

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir