Diana Morant lamenta que la Comunitat Valenciana se haya convertido en el "laboratorio del negacionismo"
Los socialistas valencianos han celebrado en Alicante el Comité Nacional

Diana Morant, secretaria general del PSPV-PSOE: "La Comunitat Valenciana se ha convertido en el laboratorio del negacionismo"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El PSPV-PSOE ha celebrado este sábado su Comité Nacional en el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante, el ADDA, con el objetivo de comenzar a construir la alternativa de cara a 2027.
Un Comité Nacional, histórico, aseguran, ya que no se celebraba en Alicante desde 2003. Los socialistas valencianos han elegido esta ciudad para celebrar el máximo órgano del partido entre congresos por considerar que Alicante se ha convertido en "el símbolo visible de la crisis institucional que vive la Comunitat", al ser "la tierra de Mazón y de Pérez Llorca".
Tras la constitución del Comité Nacional, la secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Diana Morant ha expuesto un informe político en el que ha denunciado que PP y Vox han convertido a la Comunitat Valenciana en el "laboratorio del negacionismo".
Ha calificado como "vergonzante" el acuerdo para investir como president a Juanfran Pérez Llorca en un ejemplo de mala praxis democrática por parte de la derecha. Ha insistido que cambiar a Mazón por Pérez Llorca es un gesto para esquivar las responsabilidades de la gestión de la DANA.
Morant ha asegurado que intentan presentar a Pérez Llorca como un "alcalde de formas amables" pero que ha entrado por "la puerta de atrás". Ha añadido que no representa a la sociedad valenciana y que ni él, ni Mazón, Barcala o Toni Pérez representan a Alicante.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Diana Morant, secretaria general del PSPV-PSOE: Juanfran Pérez Llorca no representa a la sociedad valenciana"
Diana Morant ha enumerado los numerosos avances sociales que han conseguido los distintos gobiernos socialistas en materias como la Sanidad, Educación, Pensiones, empleo, SMI, o las leyes contra la violencia de género y el matrimonio igualitario, entre otros.
También ha destacado que gracias a Joan Lerma se puso en marcha el autogobierno y que en Alicante, por ejemplo, se aprobó la Llei d'Us i Ensenyament del Valencià.
Ha criticado que las políticas negacionistas de PP y Vox, ya superadas en el pasado, se exhiben ahora de manera "pornográfica". Pone como ejemplo la política del Ayuntamiento de Alicante en materia de Memoria Democrática, que el PP asume porque necesita los votos de Vox y que blanquea, dice, la dictadura franquista.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Diana Morant, secretaria general del PSPV-PSOE: "En Alicante PP y Vox blanquean la dictadura"
Morant ha señalado que, al igual que hicieron en 2015, "lo volveremos a arreglar". "Pronto se votará y ganará el pueblo valenciano" ha sentenciado.
Avances sociales
La líder de los socialistas valencianos ha señalado que “el destino de la Comunitat Valenciana no lo decidirán dos partidos encerrados en un despacho, ni quienes crispan y enfrenta, el futuro lo decidirá el pueblo valenciano” y ha subrayado que “los socialistas estaremos al frente del movimiento que traerá el cambio porque somos la alternativa”.
Además, ha defendido que “haremos una Generalitat como es el pueblo valenciano: solidaria, inclusiva, plural, educada y educadora pero también feminista y defensora de la memoria democrática y del valenciano” y ha remarcado “con la derecha tenemos corrupción, privatización de los servicios públicos y deterioramiento de los valores democráticos”.
En esta línea, Morant ha exigido intervenir el mercado de la vivienda en la Comunitat Valenciana “para que deje de ser en un bien de especulación y pase a ser un derecho” y ha subrayado que “el acceso a la vivienda no puede seguir siendo un problema para los valencianos”: “El gran problema de los valencianos necesita una acción firme y decidida, igual que hicimos con el precio de la energía debemos hacerlo ahora con el mercado de la vivienda”.
Finalmente, Morant ha asegurado que “mientras los negacionistas prometen caminos rápidos y casi mágicos, los socialistas decimos no y no aceptaremos que conviertan la Comunitat Valenciana en su laboratorio de experimentos destructivos” porque, ha recordado, “esta tierra no necesita miedo, necesita futuro, no necesita experimentos, necesita garantías”: “Esto solo lo puede arreglar el proyecto de la socialdemocracia valenciana que defiende la convivencia, la igualdad, el progreso y la dignidad”.

Daniel Rodríguez
Periodista. Editor de Hora 14 Fin de Semana en Radio Alicante. Los viernes presenta SER Deportivos Alicante....




