SER Deportivos Elda
Fútbol

El Eldense ofrece su peor versión y acaba perdiendo ante el Antequera (1-3)

Los de Elda han sido una sombra de lo que fueron en las últimas seis jornadas

Fidel Chaves celebra el único tanto de su equipo / Marta Maestre

Elda

C. D. Eldense: Ramón Vila, Floris Smand, Arnau Gaixas, Nacho Quintana (Hamza Bellari 77´ ), Marcos Bustillo (Guille Macho 85´ ), Dioni Villalba, Fidel Chaves (Rafa Núñez 85´ ), Manu Molina, Jesús Clemente, Alejandro Ibarrondo (David Ruiz 61´ ) y Rober Ibáñez (Borja Calvo 61´ ).

Antequera C. F.: Dani Alcover, Alejandro Barbudo “Barbu”, Marcelo dos Santos (Jonathan Biabiany 79´ ), Luismi Gutiérrez (Rafa Diz 87´ ), Oussama Siddiki (Adri Gené 68´ ), Eduardo Sánchez, Raúl Giménez, Moha Bassèle, Iván Rodríguez, Juan Aspra y Aristide Njalla (Oussama Chit 79´ ).

Árbitro: Alfredo Ramo Andrés (Zaragoza). Amonestó a los locales Floris Smand y Hamza Bellari. También a los visitantes Barbu, Marcelo dos Santos, Oussama Siddiki, Eduardo Sánchez y Arístide Njalla.

Goles: 0-1 (4´ ) Moha Bassèle. 1-1 (32´ ) Fidel Chaves de penalti. 1-2 (59´ ) Oussama Siddiki. 1-3 (66´ ) Moha Bassèle.

Estadio: Nuevo Pepico Amat de Elda. 2.939 espectadores.

Incidencias: 14ª jornada de la Primera RFEF Versus e-Learning.

Claudio Barragán, Ent. del Eldense, lamenta el mal partido de su equipo ante el Antequera

El C. D. Eldense eligió un día desafortunado para ofrecer, probablemente, su actuación más floja de la temporada, o al menos la más pobre desde la llegada de Claudio Barragán al banquillo. El equipo salió al césped sin tensión, desconectado y con una falta de concentración que le costó el 0-1 a los cuatro minutos, cuando Moha Bassèle sorprendió a Ramón Vila con un potente disparo desde la frontal.

El gol dejó helados a los aficionados que confiaban en ver una versión muy distinta de los suyos. Durante ese arranque, el Antequera, consciente de lo mucho que se jugaba, sometió a los locales con una presión alta que desdibujó por completo al Eldense.

El tanto visitante sirvió, al menos, para despertar al Deportivo, que asumió el control del juego y estuvo cerca del empate con un intento de gol olímpico de Fidel Chaves. La igualada llegaría en el minuto 32, después de que Barbu cortara con la mano un pase filtrado dentro del área visitante. Tras una larga revisión en el VAR, el árbitro señaló penalti y el propio Fidel convirtió el 1-1, a pesar de que Dani Alcover le adivinara la intención, con el que se llegó al descanso, no sin que antes Vila evitara el segundo con una buena intervención a tiro lejano de Njalla.

Tras el paso por vestuarios, el Eldense salió más entonado y recuperó rápido tras pérdida, pero el Antequera se fue liberando poco a poco del dominio local. Con transiciones rápidas y centros laterales, comenzó a generar peligro y a incomodar a la defensa azulgrana, que sufría más de la cuenta.

Los visitantes avisaron con un gol anulado por un fuera de juego muy ajustado antes de que, en el minuto 60, Oussama Siddiki firmara el 1-2 rematando en el segundo palo, un saque de esquina desde la derecha sin que ningún defensor local acertara a despejar. El tanto reforzó el crecimiento del Antequera, que se hizo con el control del choque.

Barragán dio entrada a David Ruiz para reforzar el lateral izquierdo y recolocar a Jesús Clemente en su costado natural, pero el equipo siguió sin respuesta. Luismi Gutiérrez desbordó una y otra vez y, en el minuto 65, asistió a Bassèle para que pusiera el 1-3 con un disparo raso desde 20 metros que dejó muy tocado al Eldense.

A pesar de disponer de dos ocasiones claras —un penalti que Fidel envió por encima del larguero y un cabezazo de Dioni Villalba a un metro de la línea de gol—, el conjunto de Elda fue incapaz de reengancharse al partido y terminó cediendo de forma merecida.

El Eldense afronta ahora un reto inmediato: este miércoles (20.00 h) recibirá al Almería en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Después, el sábado (18.15 h), visitará Santo Domingo para medirse a la A. D. Alcorcón.

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio...