El Hércules evita la derrota y firma un empate de mérito ante el Nàstic
Slavy, de penalti, y Fran Sol anotaron los goles herculanos; Jardí y Pau hicieron los tantos del conjunto catalán

Carrusel Deportivo Alicante (30/11/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El Hércules regresó de Catalunya con un punto en su haber tras empatar a dos goles (2-2) frente al Nàstic de Tarragona, en el partido correspondiente a la 14ª jornada de Liga del grupo 2 de Primera Federación.
El empate del conjunto dirigido por Beto Company tiene mérito por cómo se desarrolló el encuentro y teniendo en cuenta que, en el minuto 24, el equipo blanquiazul perdía por 2-0.
Evitar la desesperación, mantener el orden táctico y la convicción de que la remontada era posible fueron claves en la reacción del equipo, que no se descompuso y mantuvo el trabajo colectivo.
De poder a poder
La presión alta del Nàstic en el inicio del encuentro incomodó al Hércules, que tuvo serias dificultades para superar la línea del centro del campo y se vio obligado a asumir riesgos en la circulación de balón.
El primer gol del conjunto catalán llegó tras un penalti cometido por Adrián Bolo sobre Baselga, que le había ganado la posición y encaraba solo a Carlos Abad. El empujón fue tan evidente que el colegiado, José David Martínez, no dudó en señalar la pena máxima. Jardí la transformó en el minuto 22 (1-0).
El segundo tanto llegó dos minutos después: centro lateral de Jardí, el balón atraviesa el área pequeña sin que nadie pueda despejarlo y Pau, entrando desde el segundo palo, marca a placer (2-0, min 24).
A partir de ese momento, el trabajo del cuerpo técnico fue decisivo para evitar que los jugadores perdieran el orden y mantuvieran su estilo de juego, independientemente del marcador adverso. El gol no llegaba, pero el Hércules empezó a asentarse con mayor continuidad en campo rival, lo que llevó a Jiménez a cometer dos errores que se tradujeron en dos amarillas y su consiguiente expulsión (min 45). Desde entonces, el Hércules jugó en superioridad numérica.
Los parones, el juego brusco del Nàstic y varias revisiones llevaron al árbitro a añadir, inicialmente, siete minutos, que terminaron convirtiéndose en once. Y el Hércules los aprovechó. Un centro lateral de Javi Jiménez al corazón del área derivó en un penalti por manos del central, acción que Slavy transformó (2-1, min 45+5).
Cambios tácticos
Tras la reanudación, Beto introdujo ajustes tácticos. Retiró a Jeremy para que Samu ocupara su posición y dispuso una defensa de tres con Rentero, Bolo y Javi Jiménez. Además, dio entrada a Fran Sol para jugar con dos delanteros. Las modificaciones surtieron efecto y el Hércules pasó a dominar con claridad. El empate llegó tras una acción por la derecha en la que Fran Sol, llegando al segundo palo y después de un intento fallido de Slavy, firmó el 2-2 (min 64).
El Hércules incluso pudo ganar el partido, porque dispuso de alguna ocasión más para hacerlo. Sin embargo, el árbitro terminó por desviar la atención con su criterio en las amonestaciones y varias decisiones discutibles, a excepción de la roja directa a Samu Vázquez por una entrada sobre Moi Delgado. A partir de ahí, y con ambos equipos con diez jugadores, el fútbol desapareció.
El empate y el plan de partido de Beto, reforzado por sus ajustes tácticos, dejan un buen sabor de boca, porque el Hércules siempre fue a por el encuentro.
El punto obtenido en el Nou Estadi Costa Daurada será valioso si el equipo es capaz de ganar el próximo sábado (16 horas), en el Rico Pérez, frente al Juventud de Torremolinos.
Resumen del partido

Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.




