Épica victoria del Huesitos-La Vila con un Nico Ponce convertido en héroe
El equipo del Pantano escala hasta el liderato de su grupo en la Copa del Rey


Benidorm
Con el tiempo cumplido y tras varios y angustioso minutos teniendo al El Salvador contra las cuerdas, Nico Ponce, que justo antes ya había levantado a la grada, se convirtió en el gran héroe de la tarde en El Pantano al conseguir el ensayo que, confirmado después con la conversión de Jerónimo Pandalo, le daba un ajustadísimo triunfo al Huesitos-La Vila por 35-33 en el segundo partido de la primera fase de la renovada Copa del Rey.
Como ya sucediera hace mes y medio en Valladolid, el Huesitos-La Vila y El Salvador protagonizaron un partido muy igualado de principio a fin y en el que los dos conjuntos podrían haberse acabado llevando los cuatro puntos en juego con total merecimiento.
La primera parte fue de claro dominio local, con el XV chocolatero llevando el dominio sobe el césped y en el marcador pese a que fueron los pucelanos, tras penas cuatro minutos de juego, los que tomaron una primera ventaja que apenas duraría otros cinco minutos.
Tras el empate llegaron los mejores minutos locales para llegar al descanso con un relativamente tranquilizador 28-14 en el marcador.
Tras la reanudación, ese dominio se invirtió y fue El Salvador el que propuso el mejor juego encerrando al Huesitos-La Vila en su mitad del campo y sin que los locales pudieran siquiera proponer alguna opción real de oposición al vendaval que se les estaba viniendo encima.
Fue a falta de poco más de diez minutos para el final cuando El Salvador conseguía, al fin, colocarse por delante en el marcador (28-33) sin que el Huesitos-La Vila diera la sensación de poder darle la vuelta a la situación.
Sin embargo, y con el tiempo ya cumplido, el XV chocolatero tiró de épica y se contagió del gran ambiente que se estaba viviendo en la grada mientras los suyos ganaban terreno, literalmente, metro a metro para, finalmente y tras una gran apertura hacia la banda derecha, elevar a Nico Ponce a la calidad de héroe gracias a un ensayo que aseguraba, al menos, el empate; pero que un infalible Jerónimo Pandelo acabó redondeando con la conversión que hacía subir ese 35-33 definitivo.
Con estos cuatro puntos, el Huesitos-La Vila escala hasta la primera posición de la clasificación de su grupo justo antes de afrontar su jornada de descanso para, posteriormente retomar la Copa del Rey visitando al Ciencias (14 de diciembre) y poner punto y final a esta primera fase del torneo del KO y a su año 2025 recibiendo en El Pantano al Sant Cugat el día 21 de diciembre.

Nico Van Looy
Director de SER Deportivos Benidorm




