Hora 14 Alicante
Sociedad
Vivienda

Desahuciados una madre con sus hijos de 11 y 6 años de su vivienda en el barrio La Florida (Alicante)

Sindicat de Barri Carolines lamenta que Caixabank se niegue a negociar un contrato de alquiler con una familia, aunque provengan de una okupación

Elena Bronchales, portavoz del Sindicat de Barri de Carolines, sobre la familia desahuciada en La Florica (Alicante)

Alicante

Este lunes ha sido una madre con dos menores de 11 y 6 años y con seguimiento educativo especializado a su cargo, quienes han sido desalojados de su vivienda en calle Virgen de Guadalupe, de La Florida, en este caso por Caixabank.

Sindicat de Carolines ha tenido conocimiento del lanzamiento en el último momento y no ha podido frenarlo.

Más información

Recuerdan que el rescate bancario fue financiado con dinero público y creen que una entidad como Caixabank, el mayor casero privado del Estado español, no debería negarse a negociar un contrato de alquiler con una familia, aunque provengan de una okupación, señala Elena Bronchalo desde el Sindicat.

Elena Bronchales, portavoz del Sindicat de Barri de Carolines, sobre la familia desahuciada en La Florica (Alicante)

Además, el lanzamiento figura únicamente a nombre de la madre, sin haber considerado a los demás miembros de la unidad familiar como parte del procedimiento, como es su pareja. Ello, a pesar de que la propia diligencia de lanzamiento indica que a los terceros se les ha de notificar el despacho de ejecución para que en el plazo de 10 días aporten títulos y justifiquen su situación.

En los autos todavía figura como propietaria Bankia, con más de 22.000 viviendas en propiedad y un beneficio neto de 4.397 millones de euros este año.

Recuerdan que el pasado 4 de noviembre denunciaron públicamente el lanzamiento de una pareja con un menor a su cargo, que sí pudo ser suspendido gracias a la presión colectiva.

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones...