Intercity y Legends llegan a un acuerdo para el desarrollo del proyecto "Alicante Park"
La inversión estimada para la construcción del recinto asciende a 33 millones de euros, incluyendo el desarrollo del recinto y la compra del terreno

Salvador Martí, presidente Intercity, junto a Fernando Ovidio CEO de la entidad / Intercity

Alicante
El Intercity ha comunicado, a través de un comunicado oficial, que ha alcanzado un acuerdo con Legends Global para liderar el desarrollo integral de Alicante Park, el nuevo complejo deportivo y de entretenimiento que acogerá eventos musicales y deportivos y que se construirá en los terrenos de Rabasa.
En un comunicado oficial, el club alicantino confirmó que Legends Global asume el proyecto de Alicante Park desde su fase inicial hasta su puesta en marcha. La compañía, referente en el sector, trabajará en su conceptualización, su rentabilización y el diseño de beneficios y experiencias de alto valor para todos los usuarios, aficionados y fans.
Además, Legends Global coordinará junto con el estudio de arquitectura toda la ejecución de las obras, supervisando la construcción desde el inicio hasta su finalización y entregando las instalaciones llave en mano, "con los más altos estándares de calidad".
Salvador Martí, presidente del Intercity, destacó la importancia de que “empresas del talento y prestigio de Legends Global quieran formar parte de Alicante Park y de su desarrollo” y añadió que “para la entidad y sus accionistas supone un aval que nos reafirma en nuestra voluntad de crear este espacio deportivo y musical, que tendrá un impacto económico muy positivo en Alicante y su provincia”.
Legends Global fue también la empresa responsable de elaborar el plan de negocio de Alicante Park, avalando su viabilidad. El estudio propone la construcción de un espacio multifuncional para conciertos con capacidad superior a 20.000 personas, con escenario permanente y 5.000 asientos fijos.
Junto a este recinto, se levantará un estadio de fútbol que estará al servicio de la ciudad y donde el CF Intercity disputará sus partidos oficiales. El informe contempla que el espacio multifuncional pueda acoger hasta 30 conciertos al año.
La inversión estimada para la construcción de Alicante Park asciende a 33 millones de euros, incluyendo el desarrollo del recinto y la compra del terreno. Según el plan de negocio, el proyecto prevé una facturación de 8 millones de euros y una generación de EBITDA superior a 3 millones de euros en el primer año de actividad.




