Los acusados por la secta de Vistabella niegan abusos sexuales sobre menores pero admiten "terapias" del líder con tocamientos en las partes íntimas
La acusación modificará las conclusiones para pedir penas más elevadas para algunos acusados y más bajas para otros

Juicio secta Vistabella

Cinco de los seis acusados por la secta de Vistabella han declarado este lunes y han negado cualquier tipo de abuso sexual sobre menores. Cabe recordar que se les imputan seis casos de abusos sobre menores.
Más información
Hoy han empezado las declaraciones de los acusados por la secta de Vistabella. En total, cinco de las seis personas acusadas por abusos sexuales y asociación ilícita han prestado declaración hoy. Mañana lo hará la acusada restante.
Las únicas en reconocer que el líder practicaba terapias con contenido sexual y abusos han sido la mujer y la nuera del 'Tío Toni', las más señaladas durante el proceso, aunque ninguno de los acusados han admitido los abusos sexuales sobre menores de los que se les acusa.
La mujer y la nuera del líder han coincidido en que el líder tenía el control de todo lo que sucedía en la presunta secta y que existía cierto temor a sus reacciones.
No abusaban de menores
Ninguno de los acusados ha reconocido haber cometido abusos sexuales sobre menores y achacan las acusaciones a celos, envidias y manipulaciones externas para llevar a cabo la acusación.
Tras las declaraciones de este lunes, la representación de la acusación tiene previsto hacer modificaciones en las conclusiones que se presentarán mañana con solicitudes de penas al alza para unos acusados y a la baja para otros.
Los acusados se han justificado asegurando que "el 'tío Toni' les comió el coco". Además, la mujer del líder ha señalado que "si hacía esas cosas, lo tenía muy tapado".
Desacreditan a las víctimas
Los acusados han asegurado que los abusos de los que se les acusan nunca se produjeron y niegan cualquier tipo de colaboración como las que relataron las víctimas que los acusaban de sujetarles mientras el líder abusaba de ellos.
"Lo habrá soñado o alguien le ha inducido a que lo diga", ha asegurado una de las acusadas en referencia a la denuncia de abusos contra ella. Todos los acusados han seguido la misma línea para justificar las denuncias contra ellos.
"Sería por envidia", "lo habrá soñado" o "le han obligado a decir eso" son algunas de las justificaciones que más se han repetido.




