Onda rendirá homenaje este viernes al voluntariado con un acto institucional abierto a toda la ciudadanía
El municipio realizará talleres, formación y actividades navideñas impulsadas por las entidades locales de voluntariado


Onda celebrará este viernes, 5 de diciembre, el Día Internacional del Voluntariado con un acto institucional a las 12h en la puerta del Ayuntamiento, que promete convertirse en un emotivo reconocimiento público al tejido asociativo y a todas las personas que dedican su tiempo a ayudar a los demás.
El evento estará abierto a toda la ciudadanía y reunirá a voluntariado, asociaciones, representantes municipales y vecinos que quieran sumarse a la celebración. Por su parte, la concejala de Voluntariado de Onda, Maribel Raigada, abrirá el acto con una bienvenida especial que dará paso a la lectura de un cuento sobre los valores solidarios del municipio, así como a la entrega de detalles a las entidades presentes.
En este sentido, Raigada ha destacado: “El voluntariado cambia vidas y hace de Onda una ciudad más humana y más unida, que acompaña, que escucha y que tiende la mano cuando alguien lo necesita”. “Desde el Ayuntamiento seguiremos cuidando y apoyando esta labor, porque creemos indispensable nuestra red de voluntariado”, ha añadido.
Programación especial
El Ayuntamiento ha diseñado una programación especial que se desarrollará a lo largo del mes de diciembre y que busca fomentar la participación, reforzar las competencias del voluntariado y sumar nuevas personas interesadas en colaborar.
En este sentido, el martes 9 y 16 de diciembre se celebrará un taller de manualidades navideñas para voluntariado, de 18.00 a 20.00 horas, en la Sala Colón del Local de Asociaciones, organizado por la Associació Multilabors.
Asimismo, los días 11 y 12 de diciembre se llevará a cabo una formación en Comunicación No Violenta y Autoempatía, en el mismo horario y espacio, impartida por Tere Ripollés y Miguel García.
Posteriormente, la programación continuará el sábado 13 de diciembre, a las 10.30 horas, con una actividad de decoración navideña en el Ermitorio del Santísimo Salvador, a cargo de voluntarios del municipio. Todas las actividades, dirigidas a voluntarios, requieren inscripción previa, que puede realizarse en la web municipal.




