Elda acogerá una exposición de juguetes antiguos para recuperar la memoria colectiva y familiar
La muestra se podrá visitar del 4 de diciembre al 16 de enero en el Jardín de la Música

La exposición reúne piezas originales fabricadas entre 1920 y 1975 / Marta Maestre

Elda
El Ayuntamiento de Elda, en colaboración con Valle de Elda y bajo la dirección del coleccionista Roberto Beltrán, ha presentado una exposición de juguetes antiguos que estará abierta durante toda la Navidad en la casa grande del Jardín de la Música. La muestra forma parte de las actividades impulsadas por la concejalía de Fiestas y busca conectar con el espíritu de la Feria de la Inmaculada, profundamente ligada a la tradición juguetera de la ciudad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Roberto Beltrán, coleccionista de juguetes antiguos, sobre la exposición que acoge Elda
La exposición reúne piezas originales fabricadas entre 1920 y 1975, muchas de ellas de marcas emblemáticas de la provincia como Rico, Payá o Giesa. Los visitantes podrán disfrutar de juguetes mecánicos, modelos clásicos como los Madelman o los Geyperman, e incluso de juguetes internacionales, todo expuesto en vitrinas cuidadosamente diseñadas. Como elemento destacado, se incluyen tres dioramas temáticos que recrean escenas polares, militares y de safari, elaborados con piezas originales de los años 60 y 70.
La exposición también rinde homenaje a la historia comercial de Elda y a su pasado industrial vinculado al sector del juguete, reforzando así la identidad cultural de la localidad en estas fechas navideñas.




