La provincia de Castellón la más afectada de la Comunitat en el cierre de alojamientos turísticos durante el primer trimestre del año
Desde la patronal Hosbec señalan que la estacionalidad "se manifiesta con mayor intensidad" en el territorio

Estacionalidad del turismo. / Junta Andalucía

Hosbec ha detallado varios datos que muestran que Castellón es la provincia de la Comunitat Valenciana donde la estacionalidad "se manifiesta con mayor intensidad". Sus 39 alojamientos y 10.176 plazas asociadas operan durante esta temporada con una media del 63,8% de disponibilidad, con "mínimos muy acentuados" en enero, cuando "solo" permanecen abiertas 3.300 plazas, según datos de la patronal.
En esta localización, el 94,4% de los cierres obedece al fin de temporada, una dinámica que se refleja en destinos como Benicàssim, que mantiene cerradas el 41,4% de sus plazas, así como en Oropesa del Mar, con un 47,4%, y Peñíscola, donde el 54,8% de la capacidad alojativa no está disponible en estos meses.
"Paréntesis operativo"
"Este paréntesis operativo permite a muchos establecimientos avanzar en proyectos de modernización, renovar espacios y adaptar sus servicios a las nuevas expectativas del cliente. La mejora de la planta turística y la apuesta por elevar la categoría de los alojamientos se consolidan así como prioridades estratégicas para mantener la competitividad del destino y reforzar su posición en un mercado cada vez más exigente", ha resaltado la patronal hotelera de la Comunitat Valenciana.




