Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Marcelino: "El campo del Antoniano es impropio incluso para el fútbol profesional"

El técnico del Villarreal advierte a sus futbolistas de la dificultad que se van a encontrar en el Municipal de Lebrija

GRAFCVA9235. VILA-REAL (CASTELLÓN), 15/09/2025.- El entrenador del Villarreal, Marcelino García, durante el entrenamiento realizado este lunes previo al encuentro de este martes en Londres ante el Tottenham en su debut en la presente edición de la Liga de Campeones. EFE/Andreu Esteban / Andreu Esteban (EFE)

GRAFCVA9235. VILA-REAL (CASTELLÓN), 15/09/2025.- El entrenador del Villarreal, Marcelino García, durante el entrenamiento realizado este lunes previo al encuentro de este martes en Londres ante el Tottenham en su debut en la presente edición de la Liga de Campeones. EFE/Andreu Esteban

Vila-real

El Villarreal CF se prepara para un nuevo desafío este miércoles a las 21:00 horas, cuando afrontará la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Atlético Antoniano, equipo de Segunda Federación, en el Municipal de Lebrija (Sevilla). Marcelino García, entrenador del submarino amarillo, ha querido anticiparse a cualquier sorpresa y ha advertido a sus jugadores sobre la necesidad de evitar actuaciones vergonzosas, como las eliminaciones sufridas en temporadas anteriores ante el Unionistas de Salamanca (2023/24) y el Pontevedra (2024/25).

"Estoy un poco expectante ante este partido, porque las dos experiencias previas en Copa del Rey desde que volvimos no son demasiado optimistas; por eso siempre tengo esa duda", ha declarado el técnico. La determinación para superar esta ronda es evidente, aunque el propio Marcelino reconoce que el encuentro será complicado y que dependerá en gran medida de la intensidad y motivación que su equipo logre imprimir en el juego.

Uno de los aspectos que podría influir en el resultado es el estado del estadio donde se llevará a cabo el partido. "El campo es impropio incluso para el fútbol profesional. Dimensiones reducidísimas y césped sintético anticuado, donde los futbolistas corren serio riesgo de lesiones. Esto acorta mucho la diferencia de categoría", advirtió el entrenador.

Marcelino también señaló que, aunque la dinámica del equipo es positiva, deben estar preparados ante cualquier revés: "Estamos muy cerca del líder y eso refleja que estamos haciendo bien las cosas. Pero puede haber un día que no estés acertado, y esperamos que no sea ante el Antoniano". Reconociendo que la motivación del rival será elevada al jugar contra un equipo de Champions, enfatizó que su objetivo es simple: ganar.

El estratega apuntó que, dado el tipo de juego que se espera, "va a ser imposible ganar con brillantez". Por lo tanto, el Villarreal debe adaptarse a las condiciones impuestas por el rival en su estadio. "Este partido no entrará en ningún análisis. Simplemente queremos ganarlo. Tenemos suficientes argumentos para conseguirlo, pero debemos ser competitivos", concluyó.

Xavi Sidro

Xavi Sidro

Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo). En Radio Castellón desde 2005. Presenta Ser Deportivos...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir