Un grupo de amiguetes
Las comparecencias de Rovira y Cuenca en la comisión de investigación del Congreso ponen de manifiesto cómo Mazón primó la lealtad sobre la profesionalidad y la responsabilidad

La Columna de Carlos Arcaya: «Un grupo de amiguetes»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Las comparecencias del conseller Rovira y de José Manuel Cuenca en la Comisión de Investigación del Congreso ponen de manifiesto cómo Mazón, a la hora de confeccionar el equipo más cercano con el que afrontó su etapa como presidente de la Generalitat, primó la lealtad sobre la profesionalidad y la responsabilidad. Alguno dirá de forma mas hiriente que eran un grupo de amiguetes. Ustedes decidirán.
Más información
Ambos lo demostraron ayer tratando de salvarle de posibles responsabilidades judiciales y para ello insistieron en el argumento, totalmente descartado por la jueza que investiga los hechos, de que faltaba información sobre lo que estaba sucediendo por parte del Gobierno central.
Es más, Cuenca ordenó que esa tarde no se molestará al presidente, según la exconsellera Pradas, que está claro que no quiere comerse exclusivamente el marrón judicial.
Todo ello lo que también demuestra es la responsabilidad o la irresponsabilidad de todo el entorno de Mazón. ¿Nadie de todos ellos tuvo el arresto, la gallardía o, mejor dicho, la sensatez de ir al Ventorro en esa largísima sobremesa y forzar al presidente para que tomara las riendas políticas de la alerta?


Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




