Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El CEU UCH Elche acoge la proyección del documental sobre Gregorio Ordoñez

El acto ha contado con la presencia de María San Gil, directora del Observatorio CEU-CEFAS

Elche

Esta es una historia real, un documental dirigido por Iñaki Arteta que recuerda la figura de Gregorio Ordóñez, en el 30º aniversario de su asesinato por la banda terrorista ETA. El evento celebrado en el Aula Magna de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche ha contado con la participación del director y de María San Gil, directora del Observatorio CEU-CEFAS de Víctimas del Terrorismo.

El documental Esta es una historia real traza la trayectoria de Gregorio Ordóñez, teniente de alcalde de San Sebastián, destacando su compromiso político y social, así como el impacto que tuvo su asesinato en su entorno y en la sociedad española.

A través de imágenes de archivo y entrevistas, recoge las voces de quienes compartieron su vida y fueron testigos de su legado, como su viuda, Ana Iríbar; su hijo, Javier Ordóñez; la misma María San Gil, quien estuvo presente en el momento del atentado; y el expresidente del Gobierno José María Aznar.

Tras la emisión del documental, María San Gil ha participado en un coloquio en el que ha hablado de la necesidad de mantener vivo el recuerdo de las víctimas y aprender de la historia.

San Gil ha asegurado que los jóvenes deben conocer lo que ocurrió y que "ETA no es una historia solo del pasado, sino también del presente y del futuro".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir