El Jardí de la Pau se llena de fiesta y reivindicación
Xàtiva celebra el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional con una jornada repleta de actividades inclusivas organizadas por Aspromivise y en las que han participado diversos centros educativos de la ciudad
"Hoy por Hoy Xàtiva" desde el Jardí de la Pau
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xàtiva
Xàtiva ha celebrado esta mañana el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional con una programación de actividades organizada por Aspromivise y con la colaboración del Ayuntamiento de Xàtiva.
La jornada ha reunido alumnado de distintos centros educativos de la ciudad y personas usuarias de Aspromivise en un acto de convivencia, respeto y puesta en valor de las capacidades de todas las personas.
El evento ha arrancado con la bienvenida de la presidenta de Aspromivise, Isabel Esparza, quien ha destacado la importancia de seguir trabajando por la inclusión real en todos los ámbitos de la sociedad. A continuación, han tenido lugar diversas actuaciones protagonizadas por centros educativos de la ciudad y por el grupo artístico de Aspromivise.
El papel de los centros educativos de la ciudad
El alumnado del CEIP Taquígraf Martí y del Centre Pla de la Mesquita ha abierto las actuaciones con un baile inspirado en la canción “Haz de luz” de Rayden, seguido de una segunda coreografía interpretada por estudiantes de 5º y 6º del mismo centro con “Tempesta d’estiu”.
Jardí de la Pau. Fuente: Ajuntament de Xàtiva
Jardí de la Pau. Fuente: Ajuntament de Xàtiva
El alumnado del Colegio Martínez Bellver ha ofrecido una lectura del manifiesto elaborado por la comunidad educativa y ha interpretado la coreografía “Yo soy como tú”, mientras que la Escola Attilio Bruschetti ha presentado una representación teatral a cargo de la Comunitat de Debat.
También han participado los alumnos y alumnas del CEIP Gozalbes Vera, con una lectura de manifiesto y una actuación de la Batuvera, que ha llenado de ritmo el Jardí de la Pau. Finalmente, el grupo Aljama de Aspromivise ha interpretado la pieza “Sense límits”, una actuación que ha reivindicado la superación personal. Por último, la clausura de la jornada ha estado a cargo del grupo Ñ, que ha puesto el broche musical a una mañana muy completa.
Jardí de la Pau. Fuente: Ajuntament de Xàtiva
Jardí de la Pau. Fuente: Ajuntament de Xàtiva
El Ayuntamiento de Xàtiva ha querido felicitar a Aspromivise y a todos los centros participantes por su implicación y ha reiterado el compromiso de continuar fomentando políticas e iniciativas que contribuyan a una ciudad inclusiva y accesible para todas y todos.




