El Servigroup Benidorm se reivindica con su primer triunfo lejos del Palau
El equipo de Iván Navarro tendrá el sábado una oportunidad de salir de la zona de descenso


Benidorm
El Servigroup Benidorm consiguió su primera victoria como visitante en la presente edición de la Superliga Masculina de voleibol tras imponerse al San Roque por 2-3 (21-25, 24-26, 25-23, 25-18 y 12-15) sumando así dos puntos fundamentales para poder aspirar ya este sábado (17:00 horas) y en el Palau d’Esports a salir de la zona de descenso en la que sigue inmerso.
El equipo viajaba a Canarias inmerso en muchas dudas después de conocerse, apenas 24 horas antes, la destitución de Adriano Lamb como entrenador benidormense y la llegada de Iván Navarro, hasta entonces segundo preparador, al banquillo.
Tanto Navarro como el coordinador del club, Ramón González, explicaron a los micrófonos de Radio Benidorm-SER en las horas previas al choque que lo más importante del partido de San Roque, además de poder sumar la segunda victoria de la temporada, pasaba por comprobar si el equipo era capaz de dar una mejor versión anímica mientras pulía algunos pequeños detalles de su juego.
Esa mejoría se evidenció en los dos primeros sets, que cayeron del lado de un Servigroup Benidorm, con grandes estadísticas en bloqueo y un saque bastante más seguro que el visto en las últimas jornadas. Sin embargo, cuando todo hacía indicar que el debut de Navarro en el banquillo iba a celebrarse con la primera victoria de tres puntos para los del Palau, el equipo local reaccionó poniendo el 2-2 en el marcador y llevando el partido al siempre agónico tie-break.
En esa quinta manga volvió a verse al Servigroup Benidorm de los dos primeros sets, lo que permitió alcanzar, al fin, la tan deseada segunda victoria (primera como visitante) y sumar dos puntos fundamentales.
El próximo sábado (17:00 horas) el Servigroup Benidorm recibe en el Palau al Tarragona, un equipo que todavía no ha puntuado y que en las siete jornadas ya disputadas sólo ha sido capaz de sumar tres sets a favor.
Por su parte, el rival más directo de los benidormenses, el Unicaja Almería, visitará la cancha del líder, el Guaguas, único equipo que ha logrado siete victorias de tres puntos (entregando sólo dos sets) en otras tantas jornadas. Los almerienses, además, han dormido a dos puntos de los benidormenses (a falta de jugar este jueves su partido ante Teruel), por lo que si todo se queda como está, el Servigroup Benidorm podría salir este fin de semana de los puestos de descenso en detrimento del Unicaja Almería.

Nico Van Looy
Director de SER Deportivos Benidorm




