Las zonas residenciales de Elche podrán ampliar hasta en ocho plantas la altura de los edificios
El ayuntamiento establece el número de alturas dependiendo de la densidad de cada zona

Plano de Elche

Elche
La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de modificación puntual del Plan General de Elche para permitir el incremento del número de plantas en los sectores de suelo urbanizable de alta y media densidad.
Con esta modificación se permite generar sectores de edificación abierta con edificios de más altura y menos ocupación en planta y generar a su vez espacios más abiertos con zonas verdes, sin modificar la edificabilidad de la parcela.
Esta modificación no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente, ni supone afección sobre elementos del patrimonio natural ni cultural. De esta forma, afecta únicamente a sectores de suelo urbanizable de alta y media densidad en los que no haya finalizado la actuación de transformación urbanística.
El número máximo de plantas permitido en las zonas residenciales de alta densidad será de ocho plantas máximo, siete en densidad media-alta y cuatro plantas máximo para zonas residenciales con densidad media-baja. Para las zonas residenciales turísticas de alta densidad se permitirá un número máximo de seis plantas y cuatro para las de media densidad.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




