Nuevas viviendas para jóvenes y rentas bajas
El distrito de Santa Anna concentra la iniciativa pública para el desarrollo de vivienda social en Gandia

Trabajadores en una obra en construcción / Getty images

Gandia
La Generalitat ha comenzado el proceso de licitación de las 61 viviendas de alquiler asequible que construirán en la calle Mondúver de Gandia, en el barrio de Santa Ana. Las nuevas viviendas se desarrollarán en el marco del Plan VIVE promovido por la Administración autonómica para incrementar la oferta de vivienda protegida en la Comunitat Valenciana, en este caso, mediante la movilización de suelo público y la colaboración público-privada.
Con respecto al Plan VIVE, la Generalitat tiene en Gandia esta nueva parcela, en distintos procesos de desarrollo, con total de unas 231 viviendas de protección pública. Precisamente, hace unas semanas comenzaban las obras de construcción de 67 viviendas protegidas en la calle Montdúver. Unos inmuebles que cuentan con financiación de fondos europeos Next Generation y recursos propios de la Generalitat.
Proceso
Las nuevas viviendas se impulsan a través del mecanismo de régimen de permuta a cambio de obra futura.
Mediante esta fórmula, las empresas adjudicatarias entregarán, en concepto de permuta, un número determinado de unidades de vivienda que se incorporarán al parque público de la Generalitat para alquiler asequible. Este tipo de viviendas se destinarán a garantizar el acceso a una vivienda a familias con rentas medias y bajas, especialmente a los jóvenes.




