Regalo de Navidad para Gandia: reabre el Mercado del Prado
Se ha inaugurado la tarde del encendido de luces navideñas y, a partir de ahora, abrirá los 365 días del año con una gran oferta gastronómica

Crónica de la primera mañana de reapertura del Mercat del Prado
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gandia
La Navidad ha llegado a Gandia. Fue durante la tarde del miércoles 3 de diciembre. Sobre las 18.30 h, la ciudad se iluminaba tras el acto del encendido de luces. Reunió a cientos de personas en el Prado y también se pudo seguir en directo a través de Telesafor.
Además de las luces, la plaza del Prado también contó con un espectáculo para toda la familia de Vaya show de 2. Y como regalo de navidad, Gandia ha reabierto uno de los lugares de ocio y gastronomía con más potencial de la ciudad, el Mercado del Prado. Fue tras el encendido de luces. Las personas asistentes pudieron disfrutar y conocer un espacio diseñado para ofrecer una amplia oferta gastronómica y ser uno de los principales puntos de ocio de la capital de la Safor.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Crónica de la primera mañana de reapertura del Mercat del Prado
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, acompañado de Rubén Santos, responsable del Mercado del Prado, y los personajes mediáticos Manolo y Pepito, cortó la cinta que marcaba el inicio de este nuevo espacio.
El alcalde destacó la historia de Manolo y Pepito, protagonistas que han movilizado a decenas de miles de personas en las redes sociales con motivo de la jubilación del segundo.
Los asistentes disfrutaron de un concierto de King África y conocieron los 13 locales que conforman el conforman el conglomerado gastronómico del mercado.
Sobre el Mercado del Prado
Este emblemático espacio de la ciudad ha sido remodelado con una inversión de 2’1 millones de euros, de los cuales 1’5 proceden de fondos europeos Next Generation y los otros 600.000 de fondos municipales.
Música en directo, la presencia de marcas valencianas, gastronomía local y actividades familiares forman un ‘mix comercial’ único, orientado a ofrecer experiencias para poder disfrutar con familiares y amigos.
En cuanto a las mejores que ha sufrido el Mercado del Prado, destacan el aumento de locales, un nuevo sistema de climatización, aseos renovados y mayor eficiencia energética, además de la eliminación de filtraciones y la incorporación de tecnologías que favorecen un entorno más humano y acogedor.
La creación de una plaza interior compartida de los establecimientos aporta un espacio común para disfrutar de la gastronomía, ocio y cultura sin perder la esencia del mercado tradicional.




