Todo listo para la inauguración del Belén Municipal de Elche
La Asociación de Belenistas de Elche ha trabajado un año con nuevas escenas y figuras más grandes


Elche
Esta mañana ha tenido lugar el pase para los medios de comunicación del Belén Municipal de la Glorieta elaborado por la Asociación de belenistas de Elche. Se ha permitido a las cámaras y fotógrafos tomar imágenes del Belén antes de colocar el cristal que lo protegerá en la exposición al público.
Son los últimos detalles que quedan antes de que tenga lugar la inauguración oficial, que será este sábado a las 19 horas. Posteriormente, el periodista de Radio Elche Cadena SER, Pepe Morago, pronunciará el pregón de la Navidad.
La concejala de Festejos, Inma Mora ha agradecido el trabajo de los Belenistas de Elche que cada año como verdaderos artistas trabajan muchas horas para que toda la ciudadanía disfrute de uno de los belenes más grandiosos y especiales de la zona.
El presidente de la Asociación de Belenistas, Francisco Guilabert ha explicado que son más de 630 figuras, las de mayor tamaño son de 30 centímetros y luego hay dos escalas más para dar sensación de profundidad con figuras de 25 y de 11 centímetros.
Este año hay nuevas escenas con las que quieren sorprender a los visitantes y como cada año hay escondidos algunos personajes "fuera de contexto" que hay que localizar y participar en un concurso de la Asociación de Belenistas en redes sociales. El Belén Municipal permanecerá abierto desde el día 6 de diciembre al 18 de enero




