Antonio Sivera, una opción de mercado para el Valencia CF
Según ha podido saber la Cadena SER, el guardameta empezará a valorar durante las próximas semanas los diferentes escenarios que se dibujan para su futuro


Valencia
El Valencia CF sabe que tendrá que fichar a uno o incluso a dos porteros de cara a la próxima temporada porque ni Julen Aguirrezabala, ni Stole Dimitrievski tienen contrato con la entidad de Mestalla.
El Valencia CF se reservó una opción de compra, que está por encima a los 10 millones de euros, por el guardameta vasco y que tendría que comunicar al Athletic Club en junio de 2026.
Por otra parte, el club dispone de una cláusula unilateral para ampliar el contrato de Stole Dimitrievski por dos temporadas y que elevarán el nivel salarial del portero macedonio.
Este contrato de 2+2, se firmó con el objetivo de no retener a un portero que llegaba con la carta de libertad y sin tener la garantía de que Giorgi Mamardashvili se pudiera marchar ese verano al Liverpool y truncase los deseos de Dimitrievski que aceptó firmar en el Valencia con el objetivo de ser titular.
Con este panorama, el Valencia va a empezar a estudiar las diferentes opciones que el mercado le pueda ofrecer porque Peter Lim no autorizará la contratación de un portero que comprometa a su sociedad con el pago de una cantidad muy importante de traspaso al Athletic y un salario elevado por 4 temporadas.
Una de esas opciones, es un guardameta que ya salió de la cantera del Valencia hace nueve años en dirección a Mendizorroza. Se trata del alicantino Antonio Sivera que ha alcanzado su madurez en el Deportivo Alavés y que se ha convertido en uno de los mejores porteros de de LaLiga.
Según ha podido saber la Cadena SER, el guardameta empezará a valorar durante las próximas semanas los diferentes escenarios que se dibujan para su futuro porque su vinculación con el equipo vitoriano finaliza en junio de 2027 y podría replantarse un cambio de club en función de las condiciones económicas y deportivas que se le presenten este próximo verano.
El valor de mercado de Sivera en diciembre de 2025 está en torno a los 6 millones de euros y el Deportivo Alavés tendrá que valorar si puede plantearle una renovación al alza o si el deseo del guardameta decidiera salir tendría que negociar con la presión de saber que es su ultimo verano para poder traspasarlo y por una cantidad que podría oscilar entre los 3 y los 3,5 millones de euros.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia




