"Botifarra" ofrece un concierto íntimo en el Centro de Acogida San Francisco de Asís de Palma de Gandia
Un concierto que visibiliza el valor del voluntariado y el trabajo social del centro
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pep Gimeno ''Botifarra'' da un concierto en el Centro de Acogida San Francisco de Asís de Palma de Gandia
Gandia
El Centro de Acogida San Francisco de Asís de Palma de Gandia celebró recientemente un concierto privado del cantaor Pep Gimeno “Botifarra”, una de las voces más emblemáticas del folk valenciano. La actuación, marcada por la cercanía del artista y la elegancia del acompañamiento de su rondalla, se convirtió en un momento de emoción y convivencia para usuarios, voluntarios y personal del centro.
La iniciativa surgió del voluntario Jordi Estellés, docente y director del colegio de Alfarrasí, quien propuso la visita tras trabajar en el centro durante actividades grupales donde la música tuvo un papel central. La presencia de “Botifarra” superó las expectativas y logró involucrar incluso a algunos usuarios, que se animaron a participar en la interpretación musical.
"La acogida fue fantástica. Vi sonrisas en muchos usuarios, voluntarios acercándose, la cara emocionada de Toni y del franciscano Guillermo…", recuerda Jordi. El propio "cantaor", incluso tocó junto a un usuario que se animó a acompañarlo al piano
El Centro de Acogida San Francisco de Asís, con más de 25 años de trayectoria, atiende actualmente a 36 personas en situación de emergencia social y mantiene lista de espera. Su labor se centra en ofrecer alojamiento, cubrir necesidades básicas y acompañar a los usuarios en procesos de reinserción social y laboral.
“Recomiendo a los oyentes que experimenten el voluntariado. Dar sin recibir nada a cambio, en un momento social tan polarizado, es muy necesario. En los medios todo parece violento o negativo, pero cuando entras al centro ves todo lo contrario. Llenaba muchísimo. Tenía ansia de ir, me sentía cómodo escuchándolos y que ellos me escucharan”, afirma Estellés.
Desde la dirección y el voluntariado subrayan la importancia de visibilizar el impacto del acompañamiento social y animan a la ciudadanía a implicarse en proyectos de apoyo comunitario.




