Sociedad

El PP defiende en el Debate del Estado del Municipio su gestión del último año en Elche

El portavoz del PP, Juan de Dios Navarro, destaca avances en servicios públicos, educación y pedanías, y asegura que seguirán trabajando para mejorar la calidad de vida de los ilicitanos e ilicitanas

El del Grupo Municipal del Partido Popular en Elche, a través de su portavoz, Juan de Dios Navarro, ha defendido en el Debate del Estado del Municipio la gestión del equipo de gobierno que, según Navarro, ha avanzado por una participación más amplia y una escucha activa de las distintas entidades y asociaciones de la ciudad.

Navarro ha hecho un balance del trabajo realizado por el PP y Vox durante el último año, afirmando que, aunque están medianamente satisfechos, queda mucho por hacer. Juan de Dios Navarro, ha recordado que cuando entraron al gobierno, muchos proyectos estaban enquistados y, Elche, estaba paralizada. En este sentid, el portavoz ha citado al alcalde de Elche, Pablo Ruz, afirmando que la prioridad, debe ser siempre mejorar el día a día de los vecinos y vecinas del municipio.

Entre los compromisos cumplidos, Navarro ha mencionado algunos proyectos en materia de servicios públicos, educación o discapacidad como son la rehabilitación del Mercado Central, la puesta en marcha de los autobuses a las pedanías, la renovación de la fachada de Riegos del Progreso o proyectos de dinamización como Hayton. También ha mencionado la limpieza de los barrancos, la pasarela de Altabix, la rehabilitación de 18 edificios en Porfirio Pascual por un importe de 14 millones de euros, la tramitación de 45 nuevas viviendas en el barrio de San Antón, la recuperación de las Clarisas, la construcción del colegio Els Arrels o la creación de nuevas plazas para funcionarios destinados a personas con discapacidad.

Navarro ha asegurado que seguirán trabajando con ilusión, voluntad y esfuerzo para ejecutar todas las iniciativas previstas en el municipio. El portavoz ha concluido su intervención afirmando que el equipo de gobierno está dispuesto a escuchar siempre propuestas constructivas y no con críticas destinadas a generar crispación.