Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El PSOE de Elche asegura que el ejecutivo local “no da más de sí”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, propone reforzar los servicios públicos municipales, ser combativos con las administraciones públicas y poner el foco en la situación de la vivienda

El Grupo Municipal Socialista de Elche, a través de su portavoz, Héctor Díez, ha expuesto hoy en el Debate del Estado del Municipio varias críticas al gobierno local sobre la gestión del municipio. Díez ha asegurado que el Ejecutivo “no da más de sí” y que está más pendiente de las luces y los vídeos que de los problemas reales de los ilicitanos e ilicitanas.

El PSOE ha insistido en que “es momento de volver a salir a la calle” y de escuchar a los vecinos y vecinas, y para ello ha puesto sobre la mesa varios testimonios recogidos en barrios y pedanías. En base a esto, Héctor Díez ha enumerado tres propuestas basadas en una alternativa de gobierno con convención, determinación y trabajo.

Díez ha anunciado que el PSOE presentará enmiendas al presupuesto municipal de 2026 para reforzar los servicios públicos y mejorar la atención directa a la ciudadanía, porque, según el portavoz, eso es lo que le están transmitiendo los vecinos y vecinas de barrios y pedanías, que también hablan de engaño por la bajada del IBI mientras suben otras tasas.

El portavoz socialista ha señalado que su grupo se compromete a exigir a todas las administraciones que cumplan con Elche. Ha puesto como ejemplo la falta de una nueva oficina del SEPE hasta 2027, las escaleras mecánicas del Cercanías que se averían con frecuencia, los veinte días que muchos ilicitanos e ilicitanas tienen que esperar para ver al médico o los institutos que siguen siendo viejos y masificados. También ha criticado lo que considera un trato preferente de la Diputación hacia Alicante en detrimento de Elche. Y ha reclamado a la Unión Europea que actúe como una aliada de los sectores productivos de la ciudad, apostando por distintivos de protección para productos como el calzado o el dátil.

En su intervención, Díez ha señalado que el tercer compromiso del PSOE es proyectar el Elche del mañana. El portavoz, ha criticado el plan estratégico del gobierno local, que considera un documento más visual que conceptual y sin una idea clara de hacia dónde debe crecer la ciudad. En este sentido, también ha cuestionado qué hoja de ruta tiene el ejecutivo para evitar la degradación de los barrios tradicionales y para favorecer la convivencia, y ha puesto el foco en los jóvenes.

Díez ha asegurado que su grupo presentará una alternativa realista y de futuro, y ha insistido en que muchas de las denuncias ciudadanas que reciben hablan de falta de atención en los servicios municipales, de subidas en tasas que contradicen los anuncios del gobierno, de un deterioro generalizado en los espacios públicos y, en algunos casos, de una deriva institucional que recuerdan a etapas anteriores a la democracia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir